TEATRO SOBRE SEGURIDAD SOCIAL EN LAS ESCUELAS

27

La Dirección General de Cultura y el Departamento de Educación de la Municipalidad organizan esta semana, del 6 al 10 abril, la presentación en distintas escuelas primarias del distrito de la obra teatral para niños “Súper Misión Seguridad Social”, que cuenta con el auspicio del Ministerio de Trabajo de la Nación, UNICEF y la ONG Eureka.

La obra será presentada en forma gratuita para todos los alumnos de las Escuelas N° 28 (Barrio San Jacinto) el lunes 6; Escuela N° 36 (barrio Cementerio) el martes; Escuela N° 21  (Barrio Villa Florida); Escuela N° 4 el miércoles; Escuela N° 17 de Lima el jueves y Escuela Nº 19 y Escuela N° 12, el viernes.

Las funciones libres y gratuitas se realizarán a las 10 y a las 14 hs, dentro del horario escolar, con la presencia del alumnado.

Esta obra fue solicitada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y UNICEF a la ONG EUREKA! Arte + Educación para formar parte del Programa para una Cultura de la Seguridad Social, desarrollado por la Secretaría de Seguridad Social.

Desde el año 2011, la obra está de gira por diferentes localidades para llegar con esta Súper Misión a todos los niños y niñas de la Argentina.

La historia de la obra dice que “¡nuestros héroes deben revertir esa situación! Gracias a la máquina Eureka podrán interactuar con las personas cegadas por la nube y hacerlos recapacitar”.

Eloísa, Euclido, Eliseo y los chicos les mostrarán a los egoístas cómo impactarían sus acciones en la realidad a mediano plazo y a medida que recapaciten, también esa realidad futura mejorará.

Los nublados deberán elegir salir de la nube y hacerse responsables de su incidencia en la sociedad de la cual forman parte. La misión no termina, recién comienza porque los chicos devendrán súper héroes al practicar la solidaridad social y enseñarles más a quienes los rodean acerca Eloísa, Euclido, Eliseo y los chicos les mostrarán a los egoístas cómo impactarían sus acciones en la realidad a mediano plazo y a medida que recapaciten, también esa realidad futura mejorará.

Los nublados deberán elegir salir de la nube y hacerse responsables de su incidencia en la sociedad de la cual forman parte. La misión no termina, recién comienza porque los chicos devendrán súper héroes al practicar la solidaridad social y enseñarles más a quienes los rodean acerca de la responsabilidad mutua que todos tenemos y de una súper herramienta para organizarnos: la seguridad social.