ARRANCÓ LA CLASE A DEL TC REGIONAL. GANÓ NOWAK

53

Gran fiesta se vivió en el Autódromo “El Orejano” de Roque Pérez con la presentación de la Clase A del TC Regional.

La jornada había comenzado con una tanda de entrenamientos matutinos seguida de la Clasificación General donde el Campeón Nacho Tártara se mostraba muy rápido marcando la pole que le permitiría largar la serie desde el primer cajón de partida.

Precisamente en la serie Tártara sufría la pinchadura de un neumático durante la vuelta previa lo que condicionaría su accionar a lo largo de toda la batería. No obstante ello el oficio del campeón le permitió llegar a la bandera a cuadros aunque algo retrasado.

En la largada “Nacho” mantenía la punta seguido de Fabián Nowak y el “Pocho” Cuidet. Conforme avanzaba el desarrollo del parcial al puntero se le hacía cada vez más difícil llevar el auto. Mientras esto sucedía Marcelo Cuidet superaba a Fabián Nowak para ser el nuevo escolta. En el tercer giro Cuidet quebró la férrea resistencia de Tártara y se quedaba con la punta. A esta altura Tártara comenzaba a perder terreno y era sobrepasado por Fabián Nowak y Leo Reale. Con la serie dominada Cuidet llegaba a la cuadriculada delante de Nowak y Reale mientras Nacho caía a la sexta posición.

Previa a la largada de la final se realizó un sentido y justo homenaje a la familia de Jorge F. Schiarite quien fuera pionero del TC Regional y primer ganador de la categoría. En el mismo se le hizo entrega a la esposa e hijas del piloto, un pergamino firmado por dirigentes y ex pilotos en reconocimiento a la labor desarrollada a lo largo de sus años de participación en la categoría. Un minuto de silencio previo a la largada cerraba este más que merecido homenaje ante la emoción y el respeto de los presentes.

Volviendo al espectáculo que nos tenía preparada la final los autos se alineaban esperando la salida. Una rápida partida de Fabián Nowak lo catapultaba a la punta aprovechando el yerro de un cambio del “Pocho” Cuidet. Rodrigo Escudero de impecable largada se ubicaba tercero y mas atrás Leo Reale y Nacho Tártara completaban el quinteto de punta. Por detrás de ellos las emociones se sucedían con constantes sobrepasos y un avance significativo de José Ritacco que largando desde el último lugar trepaba al quinto puesto hasta que una pérdida de aceite lo dejaba a un costado del camino mientras que la pista se ponía resbaladiza por lo que los pilotos debían extremar recursos para no salirse de la carpeta asfáltica.

Con lucha cerrada y final incierto Nowak contenía a Cuidet mientras Escudero se mantenía a la expectativa. Atrás Reale y Tártara sostenían un duelo aparte por la cuarta posición.

A tres vueltas del final Gabriel Licalzi realizaba un trompo y en su regreso a pista se lo encuentra “Pocho” Cuidet quien debe irse al pasto para evitar el golpe. Escudero se pone a la cola del piloto de Capilla del Señor y metros más adelante aprovecha un trompo del mismo para atrapar el segundo lugar, Cuidet recuperado quedaba tercero mientras Reale definía a su favor el duelo con el Campeón.

La bandera a cuadros encontró a Fabián Nowak como ganador seguido de Rodrigo Escudero en su mejor performance en la Clase A ante la emoción de su familia, presente como siempre. Tercero el “Pocho” Cuidet con un excelente trabajo por delante de Leo Reale, Nacho Tártara y Gustavo Bernardi.

La próxima fecha repetirá escenario y será el 3 de mayo.