ARRANCÓ EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO: LOS VECINOS ADMINISTRARÁN $ 10,8 MILLONES

32

El viernes 27 de marzo se presentó en el Forum Cultural el Presupuesto Participativo 2015 con la presencia de cientos de vecinos. Allí se explicó qué proyectos ya fueron realizados y cómo la participación de los vecinos fomenta la democratización de la inversión pública.

El Presupuesto Participativo divide al partido de Zárate en 8 zonas. Y a su vez, cada zona está dividida en foros. Durante la presentación realizada el viernes, los responsables del programa explicaron su evolución desde su creación hace 5 años atrás y el crecimiento del presupuesto destinado al mismo.

Además, se contó a los presentes qué proyectos fueron realizados durante el 2014 y cuáles fueron votados el año pasado y que se llevarán a cabo durante el presente año.

Por otro lado, se explicó a los vecinos cómo participar en cada uno de los foros y se los incentivó a que convoquen a más vecinos a participar de las reuniones y de la elaboración de proyectos.

El acto realizado en el Forum fue encabezado por el subsecretario de Desarrollo Territorial Rodrigo García Otero.

El Presupuesto Participativo es un mecanismo de participación que incorpora el debate, el acuerdo y el voto ciudadano como herramientas que permiten destinar una parte del Presupuesto Municipal a la realización de propuestas y proyectos que las personas consideren necesarios para su barrio.

A través de la participación se mejora el diálogo entre la Municipalidad y la ciudadanía, fortaleciendo los lazos comunitarios y haciendo más eficiente y transparente el destino de los fondos públicos.