ENCUESTAS SON ENCUESTAS

23

A la redacción de Mirá Zárate llegó una encuesta que mide los candidatos a Intendentes de la Ciudad en las próximas elecciones. Como todas las de su tipo son encuestas y como tal tienen sus variantes que analizar, como días atrás se dieran a conocer tres encuestas a nivel nacional con tres resultados diferentes.

En esta se ubica a Cáffaro primero y a Guelvenzú segundo. El jefe comunal alcanza un 37,4% de intención de votos, seguido por el referente de la agrupación vecinal “+Vecinos”.

El intendente Osvaldo Cáffaro lidera la intención de voto en Zárate mientras que el referente de la agrupación Más Vecinos, Julián Guelvenzú se ubica en segundo lugar, según una encuesta realizada en la última semana de marzo por la prestigiosa consultora Nueva Comunicación.

El relevamiento indica que el jefe comunal reúne el 37,4 por ciento mientras que Guelvenzú alcanza el 10,3 por ciento, seguido de cerca por la referente radical Sandra Paris, con un 9,7 por ciento.

Según trascendió, la encuesta se realizó la última semana de marzo sobre la base de 703 casos efectivos en la modalidad telefónica y presencial tanto de Zárate como de Lima.

Pese a que el intendente aún no expresó su voluntad de presentarse nuevamente como candidato, aparece como el principal referente del oficialismo. Además fueron colocados entre las opciones otros referentes políticos de la ciudad que tampoco han confirmado oficialmente sus candidaturas.

Al mismo tiempo, se destaca el desempeño de Guelvenzú, quien, pese a lanzarse hace pocos meses a la arena política y no contar con una estructura nacional, logra una buena posición dentro del arco político local a más de cuatro meses de las PASO.

La encuesta indica que en cuarto lugar aparece José Luis Mangini, con 7,4 por ciento; en quinto Leonardo Lignazzi, con 4,7; en sexto Marcelo Torres con 3,9; en séptimo Gustavo Morán con 3,7; en octavo Jorge Blanco con 3,4; en noveno Leonel Soto con 3,2; en décimo Marcos Kogan con 2,9; en el décimo primer lugar Walter Unrein con 2,4; mientras que el resto se reparte entre “otros” y “no sabe”.

Del relevamiento también surge que solo un 43% de los encuestados está dispuesto a votar en la próxima elección a un candidato del Frente para la Victoria.