RED COMPRAR EN ZÁRATE

19

Esta mañana un camión de la Red Federal de Comercios de Proximidad de Argentina (Red Com.Pr.Ar) se ubicó en Félix Pagola y Balcarse, barrio de Villa Angus, donde ofreció pastas frescas y lácteos a precios cuidados.

Juan Torres, Lisandro Espejo y Matías Francos, funcionarios de la secretaría de Comercio Interior y coordinadores del programa de Promoción del Mercado Interno, destacaron que de esta forma se promociona el mercado interno, la industria nacional, y destacaron que “no competimos con los almacenes del barrio sino que aplicamos los precios de referencia para generar cultura del consumidor, que conozca sus derechos”.

El camión de la Red Comprar estará presente en la primer jornada del Mercado Popular Itinerante que se llevará a cabo en el playón del Centro Integrador Comunitario (Mitre y A. Alvarez), el sábado 11 de abril.

Durante la mañana estuvieron presentes en el lugar, además de los funcionarios nacionales, el director general de Desarrollo Económico municipal Walter López, y el concejal Leonardo Lignazzi, entre otros.

La Red Comprar es la herramienta del programa Precios Cuidados que busca generalizar el alcance del Programa.

El objetivo de la Red Com.Pr.Ar al llevar Precios Cuidados a los comercios de proximidad es desconcentrar el consumo de las grandes cadenas y generar condiciones de competencia más equitativas. Teniendo en cuenta las distintas necesidades y problemáticas de cada localidad, establece un mismo pie de igualdad para todos, los comercios grandes y los chicos, para que todos puedan ser parte de la política de administración de precios.

La Red Com.Pr.Ar tiene la misión de llegar a todos los barrios de todos los municipios del país para incorporar comercios de proximidad, ferias populares, mercados concentradores y pequeños productores que, por sus características individuales, requieren un trabajo específico y que es preferible diferenciar de los acuerdos iniciales de Precios Cuidados con las grandes cadenas de supermercados.

La Red Com.Pr.Ar es una política enmarcada en los acuerdos de Precios Cuidados, pero que tiene su propia lógica, articulada con los objetivos del programa: brindar referencias en los precios para que los consumidores puedan tomar decisiones informadas y así poner un límite al abuso y la especulación.