REUNIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE CELÍACOS

82

Este sábado a las 9 de la mañana en la sede de la Cooperativa de Electricidad de Zárate, se realizará la primera reunión del año de la Filial Zárate de la Asociación Celíaca Argentina, oportunidad en la que se entregará la Edición 2015 de la Guía de Alimentos y Medicamentos libres de gluten, para celíacos y sensibles al gluten.

La Filial se reúne todos los cuartos sábados de cada mes, en la misma sede en Bolívar y Andrade en Zárate, para brindar asesoramiento a las personas celìacas y sus familias, en particular a los recién diagnosticados, actualizar información sobre los alimentos libres de gluten y promover actividades para difundir la celiaquía. Este año, el grupo que lleva más de 10 años de trabajo en la zona, prevé retomar los talleres de cocina SIN TACC en los que se aprende a preparar alimentos aptos para celíacos.

El encuentro de este sábado tendrá como principal actividad la distribución de las Guías de Alimentos y Medicamentos Libres e Gluten Edición 2015, que contiene la información impresa de todos los productos aptos para consumir y sostener correctamente una alimentación SIN TACC.

En la edición 2015 contiene más de 5.000 productos, entre los que se incluyen: alimentos, productos de higiene  corporal y bucal, medicamentos y útiles escolares.

Los alimentos que se publican son aquellos que cumplen con la inscripción como Libre de Gluten – Sin T.A.C.C. según las exigencias del Código Alimentario Argentino y la legislación vigente.

Se han ampliado las categorías de: bebidas sin alcohol, productos específicos, golosinas, helados, enlatados, snacks, entre otras y ha aumentado la oferta de productos de consumo masivo elaborados por empresas multinacionales, con disponibilidad en los supermercados de todo el país.

Este material se ha registrado en la Cámara Argentina del Libro protegiendo su contenido y estará disponible próximamente en la Biblioteca Nacional y en la del Congreso de la Nación.

Acerca de la Asociación Celíaca Argentina

La Asociación Celíaca Argentina es una entidad civil sin fines de lucro, pionera en América Latina, creada en 1978 con el objetivo de contribuir a la mejora de la calidad de vida del celíaco y su familia. Se sustenta únicamente con el aporte voluntario de celíacos y familiares.

La Organización brinda atención, contención, información y capacitación a toda la comunidad celíaca y asesora a autoridades y organismos nacionales, provinciales y municipales.

Dado que el único tratamiento para esta intolerancia es una dieta sin gluten estricta y de por vida, la Asociación elabora anualmente una Guía de Alimentos y Medicamentos y la actualiza cada mes. También realiza reuniones informativas y talleres de cocina gratuitos. Asiste además, a celíacos de escasos recursos

La Sede Social de la Institución se encuentra en la ciudad de La Plata, Provincia de Buenos Aires.  Cuenta con 27 Filiales y Delegaciones en distintos puntos del país, entre ellos Zárate.

 

Más información en:
www.celiaco.org.ar
www.facebook.com/Asociacion.Celiaca y www.facebook.com/Filial Zarate Campana Asociacion Celiaca
www.twitter.com/asoc_celiaca_ar