GIMÉNEZ SE REFIRIÓ A OBRAS DE LA CIUDAD

16

El secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Zárate, Lic. Pablo Giménez, explicó que esta semana se retomaron los trabajos en numerosas obras de la ciudad.

“Tenemos dos obras emblemáticas de arquitectura que por diferentes motivos han quedado relegadas”, dijo Giménez y adelantó que “ya hemos retomado los trabajos en el Centro Cultural de calle Brown y en la Terminal de Colectivos” sobre la ruta 193, a metros de la rotonda de ingreso a la ciudad.

El Centro Cultural de calle Brown, donde también funcionará en el primer piso el nuevo edificio del Honorable Concejo Deliberante, tiene un avance de obra del 60%.

Precisamente, allí el HCD podrá funcionar con mayor autonomía y con más espacio para cada uno de los bloques de concejales, ya que en la actualidad trabajan en el primer piso del Palacio Municipal con muy poco lugar para desarrollar sus tareas.

Otra de las obras que está avanzando por estos días es el Centro de Transferencia de Mitre y Rawson. Ya comenzó el hormigonado que estará terminado en pocos meses y luego comenzará la construcción del techo y espacio de espera del colectivo que tendrá una estética similar al Centro de Transferencia de la avenida Anta.

Este trabajo junto a la pavimentación de gran cantidad de calles en los barrios y la construcción del puente de la avenida Mitre sobre las vías del ferrocarril Mitre, está relacionado al Sistema Integrado de Transporte que será aplicado en los próximos meses.

Finalmente, Giménez también destacó que avanza la construcción de desagües pluviales en la Costanera y en Aristóbulo del Valle; y progresa la pavimentación de las calles Comercio y Esmeralda para unirla a Mitre y San Lorenzo y cerrar un circuito que agilizará el tránsito vehicular y el acceso al Paseo de la Ribera.