27 APREHENDIDOS EN UNA SEMANA

24

La Mesa Participativa de Seguridad Ciudadana informó esta mañana que durante esta semana se aprehendieron a 27 personas por diferentes delitos. Los últimos fueron detenidos ayer por la noche durante diferentes operativos sorpresa y de saturación realizados en diferentes zonas de la ciudad.

Precisamente, en los operativos realizados en la noche de ayer se llevaron a cabo más de 250 identificación de identidades y se secuestraron 20 vehículos por falta de documentación, fallas en las medidas de seguridad, alcoholemia o porque tenían pedido de secuestro.

Estas acciones de prevención y seguridad se llevan a cabo de acuerdo al análisis del mapa del delito que casi a diario se va observando en forma conjunta con todas las fuerzas de seguridad que trabajan en el distrito.

Por otro lado, se informó que ayer por la noche se detuvo a dos personas por infracción a Ley N° 23.737, sobre la tenencia y tráfico de estupefacientes. Las personas detenidas –en diferentes zonas de la ciudad- poseían en total 30 gramos cocaína y 15 gramos de marihuana, presumiblemente para su comercialización.

Finalmente, personal de la División Narcotráfico de la Policía Bonaerense realizó un allanamiento en la calle Chile al 2200, en barrio Zárate, junto a Prefectura Naval, donde encontraron 40 envoltorios con 4 gramos de marihuana cada uno; 9 envoltorios con 5 gramos de cocaína cada uno; una escopeta “tumbera” calibre 16 con 27 cartuchos; dos teléfonos celulares; dinero en efectivo; una balanza y armas blancas.

En el allanamiento se aprehendió a un hombre y a una mujer, ambos mayores de edad.

La Mesa Participativa de Seguridad Ciudadana es integrada por la Dirección de Prevención Urbana, de la Comisaría 1° y CPC de la Policía de la provincia de Buenos Aires, Gendarmería Nacional y Prefectura Naval.