PREOCUPADOS POR LA CAMPAÑA

19

El secretario de Gobierno Ariel Ríos y el secretario Jefe de Gabinete Alan Fortune, explicaron esta mañana en conferencia de prensa que si no se respetan las leyes electorales que impiden el desarrollo de la campaña electoral antes de los 30 días previos a las elecciones tomarán acciones legales.

“Nuestro malestar es que se está empapelando el espacio público y la tarea de limpieza tiene un costo altísimo, y una vez limpio a los pocos días vuelve a ensuciarse”, dijo Fortune.

Luego indicó que “pedimos que se respete el espacio público y a los vecinos” y adelantó que, más allá de la ilegalidad de haber comenzado a colocar propaganda política electoral antes de tiempo, el Municipio también deberá cobrar un canon publicitario a los partidos políticos por la cartelería, así como pagan todos los privados que publicitan en vía pública.

“No queremos ser legalistas y entendemos las reglas de juego, pero hay que respetar las normas de convivencia y las leyes electorales”, aseguró Fortune.

Por su parte, Ríos indicó que “para posicionar a un candidato no es necesario ensuciar toda la ciudad”, que “hay otras formas de difundir las ideas” y que si esta situación persiste la semana próxima se irá retirando de la vía pública el material propagandístico político partidario.