OTRA VEZ INTENTARON USURPAR TERRENOS

20

El miércoles 25 de marzo el Gobierno Municipal volvió a detener un intento de usurpación. Esta vez, los terrenos que se intentaron ocupar ilegalmente están ubicados en Calle 10 entre Ameghino y Rómulo Noya.

El secretario de Gobierno Ariel Ríos y la secretaria de Desarrollo Humano Patricia Moyano brindaron esta mañana una conferencia de prensa en donde explicaron cómo se frenó esta nueva usurpación y adelantaron que ya fue presentada la denuncia ante la Fiscalía para que investigue a quienes estarían instigando la ocupación ilegal de tierras.

“Cada dos años hay intentos sistemáticos de toma de terrenos, que coinciden con los años electorales”, declaró Moyano.

Luego remarcó que “hay actores sociales y políticos que están detrás de las usurpaciones”.

Por su parte, Ríos volvió a repetir que la usurpación de terrenos no es el camino para adquirir una vivienda y que el Municipio continuará trabajando para evitar la aparición de un nuevo asentamiento en el distrito.

En el caso detectado el miércoles, agentes municipales de la dirección de Hábitat detectaron que parte del terreno de 13 hectáreas estaba demarcado y que en algunos lugares se había realizado limpieza con machetes y fuego.

Cuando personal de Hábitat junto con un móvil de DPU, se acercaron al lugar las personas que se encontraban dentro del terreno comenzaron a retirarse, y allí se pudo observar que ingresaban o se quedaban en la vereda de las viviendas ubicadas frente al predio, por lo que se trataría de vecinos del lugar.

El apoderado legal del propietario de esas tierras ya hizo la denuncia pertinente y en las próximas horas comenzará a colocar un nuevo alambrado para evitar nuevas intrusiones.

FOTO: archivo