VUELVE EL MERCADO POPULAR ITINERANTE

24

El Mercado Popular Itinerante abrirá nuevamente el sábado 11 de abril a partir de las 9 hs en el playón del CIC (Pellegrini y  Agustín Álvarez). Y en esta primera jornada habrá una importante sorpresa: se presentará “Cocinando saludablemente con Elba”, un programa organizado por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires que trabaja con Elba Rodríguez, la ganadora del programa televisivo Masterchef 2014.

El año pasado se llevaron a cabo más de 20 ediciones del Mercado Popular y en cada una de ellas los productores pudieron ofrecer en forma directa a los vecinos sus productos frescos y naturales a un precio justo.

El Mercado potenció a agricultores locales que comercializaron su producción a un precio justo.

Para el área de Desarrollo Económico municipal la experiencia fue muy positiva porque se logró apoyar y potenciar el desarrollo de los pequeños productores locales, se ofreció a los vecinos la posibilidad de comprar productos de calidad a un precio justo, y se consolidó un espacio alternativo de comercialización para los agricultores rurales del distrito eliminando de la cadena a los intermediarios, que muchas veces es injustificada y encarecen el precio final del producto.

Cocina saludable

Elba Rodríguez, la ganadora del programa televisivo “Masterchef Argentina” está dictado desde el verano pasado una serie de talleres de cocina saludables, coordinados por el ministerio de Salud bonaerense.

Elba, antes de arribar a Zárate, cocinará en Navarro, Junín y Rauch. Antes lo hizo en diversas ciudades de la costa bonaerense.

Durante el taller, además de cocinar, se darán recomendaciones para una alimentación saludable y tips para reducir el consumo de sal. Además, agentes del ministerio de Salud provincial refrescarán las 5 claves de la inocuidad de los alimentos.

Las cinco claves son mantener la limpieza; separar los alimentos crudos y cocinados; cocinar completamente, en especial las carnes; mantener los alimentos a temperaturas seguras y usar agua segura.