SOLICITADA DEL CONCEJAL RENATO LOPEZ

21

LOS DELIRIOS DE LA GESTIÓN DEL INTENDENTE MUNICIPAL …

El Intendente Osvaldo CÁFFARO y sus funcionarios son “esclavos de sus palabras”. El ciclo lectivo comenzó a principios de éste mes de marzo y todavía el Centro de Gestión del Conocimiento prometido hasta el hartazgo por la gestión del Intendente CÁFFARO NO FUNCIONA. Las “razones” que llevaron al Intendente CÁFFARO a gastar recursos públicos en una obra que nunca se termina (Centro de Gestión del Conocimiento) en detrimento de invertirlos en solucionar el grave déficit en materia de infraestructura edilicia de las escuelas públicas de nuestra ciudad, debe ser recordado como un “DELIRIO” más que nos deja ésta gestión municipal. El Intendente es “esclavo” de sus palabras: En el inicio de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante del año 2013, OSVALDO RAÚL CÁFFARO dijo textualmente “El presidente de Pirelli Argentina me dijo en una reunión: “Logísticamente están en un lugar ideal, tienen los mejores servicios, la mejor infraestructura, el enclave de Zárate está bárbaro, pero realmente tienen una dificultad muy seria en el tema de la capacitación y los Recursos Humanos”. El Intendente CÁFFARO decidió gastar los escasos recursos públicos de la educación pública en un Centro de Gestión del Conocimiento que, además de NUNCA terminar, fue reclamado por el presidente de una empresa que NUNCA se instaló en Zárate. Más allá de las sospechas que existen sobre esa obra y que llevó a la conformación de una Comisión Investigadora (votada incluso por sus propios Concejales), es evidente que las prioridades de la gestión CAFFARISTA y el destino de los fondos públicos los deciden Directivos de grandes multinacionales de acuerdo a sus propias conveniencias y necesidades empresarias. En el mes de Julio de 2013, la GESTIÓN CAFFARISTA anunciaba que había contratado a la FUNDACIÓN CRIMSON “para definir qué necesita hoy Zárate en educación, qué carreras y cuál es la calificación que requiere hoy la mano de obra de las empresas”. Otro “DELIRIO” más de la gestión del Intendente CÁFFARO: la Fundación Crimson se dedica al estudio de cuestiones de la NEUROÉTICA Y BIOÉTICA!!! En reiteradas oportunidades, el Intendente CÁFFARO y sus Funcionarios “prometieron” que las clases en el Centro de Gestión del Conocimiento comenzarían en marzo de éste año. Como la promesa de la obra terminada no la cumplieron, CALLAN que tuvieron que recurrir a la Escuela Pública N° 10 para que les ceda sus aulas. La misma Escuela Pública que ignoraron durante OCHO AÑOS cada vez que recibieron fondos públicos para Educación (al igual que al resto de los establecimientos educativos de Zárate) es a la que hoy deben recurrir en silencio para que comiencen los alumnos a cursar las clases.

En definitiva, el Intendente CÁFFARO “decidió”: 1°) Anunciar un Centro de  Gestión del Conocimiento por “pedido” de un Ejecutivo de una empresa multinacional (Pirelli) que NUNCA se instaló en Zárate; 2°) Dictar carreras “recomendadas” por una Fundación Norteamericana de la neuroética y la bioética a la que se desconoce cuanto dinero público de los zarateños nos costó contratar; 3°) Iniciar la construcción del CGC en un predio que se sospecha es de propiedad de la misma empresa que “ganó” la licitación de la obra (Tawara); 4°) Pagarles por anticipado construcciones que nunca se terminaron; y 5°) Ignorar durante OCHO AÑOS y quitarle fondos a la educación pública a la que después recurre en silencio para ocultar las promesas de campaña incumplidas.

Ellos eligieron ser “esclavos” de sus palabras y yo, desde mi banca de Concejal opositor, NO pienso serlo desde el “silencio”.-

CÁFFARO … MIENTE

Cáffaro … miente

Cáffaro … miente

Renato Oscar López

Concejal