GUELVENZÚ TRABAJA EN PROYECTO PARA BRINDAR CONTENCIÓN Y ASISTENCIA A DISCAPACITADOS

15

“Debemos trabajar seriamente para incluir a los discapacitados y adultos mayores”, aseguró el precandidato a intendente vecinalista. “Hoy no existen estadísticas reales sobre la cantidad de personas discapacitadas y eso debe ser la base para cualquier trabajo posterior”, resaltó.

El candidato a intendente de la Agrupación “+Vecinos”, Julián Guelvenzú señaló la necesidad de crear dentro del municipio de Zárate un área especializada en discapacidad y adultos mayores con servicios que brinden contención y asistencia a este grupo social.

guelvenzu3

Guelzenzú estuvo visitando junto a parte de su equipo, el Instituto Municipal de Discapacitados y Adultos Mayores de Lomas, un organismo municipal descentralizado, es decir con administración y presupuesto propios, especializado en materia de políticas de integración social destinados a la población discapacitada y de la tercera edad.

El IMDIAM brinda un servicio al niño, joven o adulto con discapacidad severa y profunda, posibilitando un adecuado desempeño en su vida cotidiana, mediante la implementación de actividades tendientes a alcanzar el máximo desarrollo posible de sus potencialidades. Ofrece servicios de asistencia integral, que incluyen alimentación, rehabilitación, educación corporal, artística y recreación, todo a cargo de un equipo multidisciplinario de orientación y promoción individual, familiar y social, integrado por psicólogos, trabajadores sociales, fonoaudiólogos y terapistas ocupacionales.

Guelvenzú se reunió con una veintena de profesionales y especialistas con quienes recorrió las distintas áreas que integran el IMDIAM; el centro de rehabilitación psicofísica, el taller protegido de producción, el centro de rehabilitación psicofísica, el centro de estimulación temprana, el servicio de evaluación e inserción laboral, el centro de día y el nuevo servicio de TEA (Trastornos del espectro autista).

“Entendemos que es sumamente necesario contar en Zárate con una estructura similar para poder contener y asistir a los discapacitados. Hoy no existen estadísticas reales sobre la cantidad de personas discapacitadas y eso debe ser la base para cualquier trabajo posterior”, explicó Guelvenzú quien junto a su equipo ya están trabajando en un proyecto para crear una estructura similar en nuestra ciudad.

“El factor clave de una estructura como esta debe ser trabajar en conjunto con las familias de la persona discapacitada para que ellos también sientan una contención de parte del estado”, resaltó.