SOLICITADA DE LA CEZ: LAS PATAS DE LAS MENTIRAS SON CADA VEZ MÁS CORTAS

37

Un reciente fallo judicial vino a echar luz sobre las intenciones no siempre confesables de la gestión municipal del Intendente Osvaldo Cáffaro.

Nuevamente, el Juzgado en lo Contencioso Administrativo de Pergamino ha rechazado las pretensiones “intervencionistas” del Departamento Ejecutivo Municipal. El pasado 16 de marzo, el Magistrado a cargo de ese Juzgado desestimó el intento de apelación efectuado por la Municipalidad de Zárate que anunció públicamente su apoderado legal y Jefe de Gabinete, Dr. Alan Fortune. De esa manera, el Sr. Juez confirmó la sentencia que le IMPIDE A LA MUNICIPALIDAD INTERVENIR la CEZ. El alarde de poder y la “apelación” en conferencia de medios de prensa del Dr. Alan Fortune duró poco menos que un suspiro. La división de poderes y la Justicia le han ganado una vez más a las ambiciones desmedidas y a los intereses ocultos de la gestión comunal. Los que no quieren reconocer que su poder es limitado y que debe estar siempre y en cada acto de gobierno supeditado a las reglas de la democracia, han sido nuevamente “derrotados” por la Justicia. Hemos guardado un prudente y respetuoso silencio una vez más.

Esperamos pacientemente que la Municipalidad, el Intendente Cáffaro y sus funcionarios más importantes y cercanos reconocieran públicamente que la Justicia falló en favor de los asociados de la CEZ, que su intento de INTERVENCIÓN encontró una barrera infranqueable en cada fallo judicial.

Lamentablemente ya a nadie sorprende que reaccionen una vez más como el avestruz, escondiéndose de toda la sociedad para no reconocer que su ambición desmedida de poder ha encontrado límites, que su slogan preferido: “VAMOS POR TODO” ha fracasado. Quienes en público intentan victimizarse como estrategia para ocultar sus verdaderas intenciones, han decidido por segunda vez intentar RECUSAR y APARTAR de la causa Judicial al Magistrado que ha actuado, expresando así su “disgusto” por haber encontrado en la Justicia un freno a la INTERVENCIÓN de la CEZ.

Cuestionar a cada Juez que les impone un límite a sus ambiciones de poder, muestra claramente que la división de poderes, las reglas y las instituciones de la democracia son, para ellos, sólo palabras vacías de contenido que sacan a relucir de su “relato” en cada víspera de un acto eleccionario. En resumen, la gestión municipal del Intendente Osvaldo Cáffaro intenta desde el año 2012 INTERVENIR la CEZ. Se lo han impedido los fallos judiciales dictados por los Magistrados a cargo de los Juzgados en lo Contencioso Administrativo de Campana y de Pergamino y la Cámara de Apelaciones del mismo fuero de San Nicolás. Ocultarlo deliberadamente o decir lo contrario es intentar “confundir a la gente”, según las propias palabras del Jefe de Gabinete Dr. Alan Fortune. Esperar que públicamente el Intendente Municipal Osvaldo Cáffaro reconozca, en un gesto de valentía impropio de él, que se equivocó en su intención de INTERVENIR la CEZ y que respeta las decisiones Judiciales adversas a sus ambiciones de poder, sería de nuestra parte incurrir en un inmenso acto de ingenuidad. Que la radio FM Munizipium, los informativos televisivos e impresos de la gestión Caffarista “La Ciudad Avanza” brinden idéntica difusión al fallo judicial contrario al intento de INTERVENIR la CEZ como a cada crítica infundada proferida hacia éste Consejo de Administración y sus integrantes, sería todo un gesto de coraje y de espíritu democrático de parte del Intendente Cáffaro que no esperamos. Y si el Intendente Municipal o sus funcionarios creen que pueden subestimar la inteligencia de los asociados a la CEZ disimulando su ambición de INTERVENIR a la Cooperativa detrás del antiguo método de la mentira, el ocultamiento de la verdad, la difamación personal constante o la victimización permanente, debemos decirles que también sería un inmenso acto de ingenuidad de su parte. La LEY, las REGLAS DE LA DEMOCRACIA, la JUSTICIA vinieron, como ocurrió, a ponerles un FRENO a aquellos que se “embriagaron” de poder y de ambiciones personales desmedidas.

Sr. Intendente Municipal Osvaldo Raúl Cáffaro: La CEZ no se INTERVIENE.-