REUNIÓN EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA

23

El Intendente Osvaldo Cáffaro se reunió este jueves con Hugo De Vido, Secretario Gral. Del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología, y el Lic. Fernando Peirano, Subsecretario de Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, con quienes avanzó en los planes de financiamiento de proyectos innovadores y del Polo Tecnológico-Educativo en el Centro de Gestión del Conocimiento.

La primer parte de la reunión se realizó con Hugo De Vido, con quien se desarrolló la posibilidad de financiar proyectos innovadores en Zárate a partir de la aplicación concreta de conocimientos científicos-tecnológicos.

En la segunda parte, con el Lic. Peirano, el intendente municipal informó al funcionario acerca de las dimensiones y el alcance del Centro de Gestión del Conocimiento (CGC), con la intención concreta que este Centro se transforme en un Polo Tecnológico-Educativo en la región.

El Lic. Peirano se mostró muy interesado en la propuesta del Centro de Gestión ya que coincide con la línea de trabajo que desarrolla el ministerio, por lo cual se trazaron algunos acuerdos de trabajo conjunto para los programas que esa secretaría lleva adelante, además del apoyo concreto y la posibilidad de una visita a nuestro distrito.

A partir de este encuentro se comienza un trabajo conjunto con el Ministerio y todos los participantes coincidieron en solicitar una entrevista con el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva Dr. Lino Barañao para consolidar las acciones.

Acompañaron al Intendente Cáffaro el subsecretario de Desarrollo Económico Eduardo Amado, la jefa del departamento de Educación Nahir Abdala y la directora del Proyectos Especiales Silvia Fernández Zena.