INSPECCIONARON ANTENA EN AVELLANEDA AL 200

9

El Subsecretario de Políticas Ambientes, Mariano Mirón, informó esta mañana que se inspeccionó una antena ubicada en un edificio sita en Avellaneda al 200 y está confirmado que no se trata de una antena de telefonía celular.

“Estuvimos en el lugar y si bien no pudimos acceder a la terraza el portero del edificio nos mostró los papeles que probarían que se trata de una antena de una radio FM de Zárate”, dijo Mirón.

De todas formas, el funcionario aclaró que si bien una antena de FM no está incluida en la Ordenanza Nº 3537, que “prohíbe la instalación de todo tipo de torres, monopostes y/o mástiles para antenas de telefonía fija y telefonía celular en todas las zonas que integran las Áreas Urbanas de Zárate y Lima”, debe presentarse en el Municipio para realizar la habilitación pertinente.

Mariano Mirón también detalló que son muchos los vecinos que son engañados en su buena fe y que permiten la instalación de antenas cuando no existe ningún trámite iniciado en el Municipio.

“Hay que alertar a los vecinos, porque en caso de haber una irregularidad tanto la empresa dueña de la antena como el propietario del terreno o del inmueble son corresponsables”, afirmó el funcionario.