EL DOMINGO ES LA ELECCIÓN DE LA REINA

19

El domingo 22 de marzo se realizará en el anfiteatro Homero Expósito de Plaza Italia la celebración del 161° aniversario de Zárate y la tradicional elección de la reina.

Las actividades comenzarán a las 16 hs con la apertura de la feria de artesanos, que se ubicarán en la plaza Italia.

A las 17 hs se llevará a cabo la apertura del evento con un desfile de niños, la actuación de la escuela de danzas árabes de Sol Núñez, la actuación de chicos de los CEPAM, y el cierre a cargo de los destacados artistas locales de folclore Vilma Márquez, Maxi Salvatierra y Bohemia Trío.

A partir de las 19 hs comenzará el espectáculo de la elección de Miss Zárate 2015, donde hay más de 20 postulantes.

“Hemos visto que cada año aumenta la cantidad de inscriptas, porque se trabaja con seriedad y las chicas han sido promovidas. Veo que el nivel cultural, el nivel humano y la calidad de las chicas es extraordinario”, señaló Graciela Olguín, coordinadora del evento.

Las 22 jóvenes zarateñas, han incorporado a lo largo de varias semanas, múltiples conocimientos en lo que refiere a la historia y la geografía de la ciudad, a técnicas de modelaje y demás características fundamentales que debe tener una embajadora cultural como representación de la ciudad.

Las aspirantes a Miss Zárate realizarán tres pasadas. En la primera desfilarán de manera informal; en la segunda con traje de baño; y la tercera, será elegante y con vestidos largos.

Cada una de estas pasadas será amenizada con show musicales a cargo de Mónica Sánchez y Mestizaje Urbano.

Sin dudas, se trata de uno de los eventos libres y gratuitos más importantes de la ciudad.