APOYO A TORNEO DE BASQUET SUB 17

22

El Torneo Provincial Sub 17 de básquet se está desarrollando en Zárate, Campana y Baradero desde la noche del jueves hasta el domingo 22. La Municipalidad de Zárate está colaborando con el evento deportivo.

“Siempre queremos estar presentes en este tipo de eventos deportivos y acompañarlos en lo que podamos”, afirmó el Intendente Osvaldo Cáffaro, quien estuvo presente en la fecha inaugural mirando el partido que el seleccionado local le ganó a San Nicolás.

Luego indicó que su gobierno lleva adelante una política activa de apoyo a los clubes no sólo para que lleven adelante sus actividades deportivas y sociales sino también para que mejoren sus infraestructuras.

Por su parte, Leonardo Corvini, presidente de la Asociación de Básquetbol de Zárate-Campana, recordó que el año pasado el Municipio ayudo a dicha institución para la construcción de su sede propia y que en esta oportunidad acompañó en la organización del Torneo. “Siempre es importante tener el apoyo del Municipio”, dijo.

El Torneo Provincial no sólo es importante en lo deportivo, sino también en lo social y económico. Durante cuatro días se establecen en la ciudad cinco equipos que representan a sus ciudades con sus respectivas delegaciones y acompañados por sus familiares.

“Hasta el domingo los hoteles están todos ocupados”, señaló el presidente de la Federación de Básquet de la Provincia de Buenos Aires Juan Carlos Poletti, ratificando el movimiento económico que significa para la ciudad la organización de este tipo de torneos.

En lo estrictamente deportivo, el seleccionado local se preparó con dos meses de pretemporada con el objetivo de luchar por lo más alto frente a candidatos como el tradicional Bahía Blanca o el muy buen nivel que se espera de Chivilcoy.

Además, el director técnico del seleccionado local es Juan Negro, quien es jefe de Deportes de la Municipalidad de Zárate.