NUEVA TECNICATURA

25

Este lunes 16 de marzo comenzó la cursada de la carrera universitaria gratuita Técnico Superior en Automatización y Control tras la finalización del curso nivelatorio. Mientras se construye el Centro de Gestión del Conocimiento, los alumnos cursarán en el Instituto Superior de Formación Técnica Nº 187, en 3 de Febrero Nº 273 (Escuela Nº 10). Cáffaro anunció acuerdos en el área de Educación con el Ayuntamiento de Granada.

El intendente Osvaldo Cáffaro estuvo acompañado por la rectora de la Universidad Nacional de General Sarmiento, Dra. Gabriela Diker, la secretaria de Desarrollo Humano Patricia Moyano, y demás funcionarios municipales, concejales, y autoridades del Consejo Escolar.

Fue la propia doctora Diker quien habló de “política inteligente” lo realizado en forma conjunta por el Municipio, el Senado bonaerense y la Universidad que ella dirige. “Nosotros como universidad siempre estamos analizando a la sociedad y sus demandas para crear carreras nuevas, en este caso fue el propio Municipio quien ya tenía identificada la necesidad y dispuso de todas las herramientas para que nosotros pudiéramos venir a esta ciudad para desarrollar la Tecnicatura”, dijo la rectora.

Por su parte, el Intendente Osvaldo Cáffaro se mostró muy contento con el inicio de la cursada ya que se trata de un proyecto que demandó mucho trabajo y gestiones. Luego dijo estar “orgulloso” de haber puesto en marcha la primera carrera universitaria gratuita que se dicta en la ciudad.

Nair Abdala, jefa del departamento de Educación, y Silvia Fernández Sena, directora de Proyectos Especiales, confirmaron que tras el curso nivelatorio son poco más de 40 los alumnos que comenzaron con la Tecnicatura.

El acto de inicio de cursada realizado en la Escuela 10 fue amenizado por la Orquesta Municipal de Música. No sólo había autoridades políticas y académicas, y alumnos, sino también familiares de estos últimos que se acercaron para participar de esta jornada histórica.

Los Técnicos Superiores en Automatización y Control están capacitados para diseñar, supervisar, mantener y operar sistemas de automatización y control. Los alumnos comentaron que cursar esta carrera les abrirá las puertas laborales en las industrias radicadas en la región, además de poder cursar de manera gratuita y sin tener que trasladarse a otras ciudades.

La tecnicatura tiene una duración de tres años y es la primera carrera universitaria gratuita en dictarse en la ciudad como parte del Centro de Desarrollo Universitario Regional (CDUR) que funcionará en el Centro de Gestión del Conocimiento (CGC).

Precisamente, el Intendente Cáffaro anunció que el CGC estará terminado a mediados de año y que ya se está trabajando en incorporar recorridos de transporte público que lleguen hasta dicho edificio, ubicado en la colectora de la ruta 9 casi ruta 193 (al lado de Toyota).

Por otro lado, el jefe comunal indicó que en su reciente viaje a Granada, España, firmó con dicho Ayuntamiento un convenio para el área de educación similar al que se firmó con la Universidad de Seinajoki, Finlandia, el cual incluye un acuerdo general de intercambio académico, establecer un sistema de pasantías de intercambio y articular carreras con la Universidad de Granada.