COMERCIANTES EVALUARON LA CUMBRE MUNDIAL DE TANGO

19

En el Forum Cultural funcionarios de la dirección de Turismo y de la dirección de Promoción Económica se reunieron con comerciantes de la ciudad para realizar una evaluación de la 10° Cumbre Mundial del Tango.

La primera conclusión a la que se arribó es que el evento cultural que duró 12 días dio un nuevo impulso al comercio, sobre todo al sector de servicios de la ciudad; que arribaron a la ciudad gran cantidad de turistas y que, además, el vecino del distrito también disfrutó de los espectáculos y actividades propuestas.

Ramiro Castellano, responsable de la dirección de Promoción Económica, agradeció primero a los empresarios y comerciantes que se acercaron para sumarse a la evaluación post Cumbre, y una vez terminada la reunión destacó que en mayor o en menor medida todos estaban satisfechos con el movimiento económico que la Cumbre Mundial del Tango generó en la ciudad.

Castellano indicó que hubo acciones que funcionaron muy bien y otras que hay que mejorar para los próximos eventos, pero que la evaluación final tiene un resultado positivo.

Por su parte, Fabiana Ceballos, directora de Turismo, aseveró que fueron muchos los turistas que se acercaron a la ciudad, prueba de ello son las salidas programadas para el circuito 2×40 que estuvieron siempre con sus cupos llenos. “Estamos pensando en seguir con este circuito turístico, en principio, una vez al mes”, aseguró Ceballos.

Finalmente, más allá de las conclusiones que dejó para los empresarios y comerciantes la 10° Cumbre Mundial del Tango, los presentes se comprometieron a seguir trabajando en conjunto y elaborando nuevas propuestas que incentiven el turismo y que también puedan ser disfrutadas por los propios vecinos del distrito.