LIGNAZZI: “DEBEMOS DEFENDER PRIMERO AL COMERCIO LOCAL”

22

El viernes pasado, en el recinto del Concejo Deliberante local, los concejales del Partido Justicialista Leonel Soto y Leonardo Lignazzi –al igual que otros ediles presentes- se reunieron con un grupo de comerciantes zarateños en el marco de la preocupación pública expresada por los mismos ante la posible instalación de una feria comercial con características similares a “La Salada” o “Saladitas”.

Aunque desde FEBA en su momento se trabajó junto al gobierno provincial en una legislación prohibitiva en ese sentido (Ley 14.369), los comerciantes manifestaron que la normativa presentaría un “vacío” que podría permitir a estos emprendimientos instalarse como centro de convenciones o exposiciones y luego anexar actividad comercial.

Para evitar esto, y más allá que el Presidente del Concejo Deliberante Dr. Aldo Morino expresó que el código de planeamiento no permite la instalación de este tipo de actividades comerciales en el lugar donde supuestamente se pretenden instalar (Av. Antártida Argentina), en la reunión se acordó poder trabajar en conjunto con mayor información para tener mejores herramientas en el tratamiento de este tema. Conocer qué emprendimiento se pretende llevar adelante en los terrenos de la ex Iggam y en el cual existe movimiento de obra, quienes son sus responsables e inversores y, si es necesario, citarlos al HCD. Asimismo se acordó revisar la normativa local (Ordenanza N°3988) que regula la actividad ferial en el distrito.

Al respecto el concejal Leonardo Lignazzi sostuvo que “si bien somos defensores del consumo libre y responsable, también debemos defender primero al comercio local y el empleo formal, y por lo tanto no vamos a avalar ninguna actividad que perjudique y afecte la fuente de trabajo de miles de familias comerciantes de Zarate y Lima. El comercio en nuestro Partido emplea más de 7 mil trabajadores, siendo el quinto empleador”.

Internas del FPV

Por otra parte, consultado sobre la política local y las próximas elecciones, el concejal y Vicepresidente del Partido Justicialista de Zárate Leonardo Lignazzi ratificó que el Frente para la Victoria local necesita debatir a fondo con todos sus actores y no descartó que el Intendente Osvaldo Caffaro tal vez participe de las primarias del 9 de agosto. “Si queremos fortalecer el proyecto nacional que conduce la Presidenta debemos hacerlo desde cada ciudad. Para eso es necesario dejar de lado ambiciones personales y trabajar de manera colectiva todos aquellos que pretendan ser precandidatos a Intendente por el espacio del Frente para la Victoria. En ese sentido, si el Intendente Caffaro se presenta a un nuevo mandato, tal vez deba someterse también a internas dentro del FPV”.