DESALOJOS AQUÍ Y ALLÁ

23

La Municipalidad, la Policía de la provincia de Buenos Aires y la Justicia desalojaron este viernes a ocupantes que estaban usurpando un terreno de grandes dimensiones en Lima. Se trató del quinto desalojo en los últimos días.

“Tenemos una posición muy clara con respecto a este tema, estamos en contra de las usurpaciones”, afirmó en conferencia de prensa la secretaria de Desarrollo Humano Patricia Moyano.

La funcionaria también aseguró que desde el Departamento Ejecutivo Municipal están convencidos que “hay una incentivación política, existe un mercado negro inmobiliario que especula con esta situación y hay una situación en la que estamos trabajando que es la falta de viviendas”.

En la conferencia de prensa también estuvieron presentes el secretario de Gobierno Ariel Ríos y  el titular de la Jefatura Distrital comisario inspector David Alcaráz. Este último brindó detalles sobre el desalojo que se produjo esta mañana en Lima, donde no se produjeron incidentes ya que en las cinco casillas armadas no había nadie.

“Nos llamó la atención que en diferentes partes del terreno existían carteles que identificaban a las familias que se habían apropiado del mismo”, dijo sorprendido el comisario.

También indicó que ya estaban identificados autos de alta gama y de otros vehículos que llegaban al lugar e ingresaban a los terrenos privados tanto en Lima como en las tierras usurpadas en Zárate. Estos datos permitirían avanzar en la denuncia penal que el Municipio está preparando.

El terreno de Lima, que ocupa unos 150 metros de frente por 1000 metros de largo, fue desalojado ante la rápida denuncia del propietario y la eficaz respuesta de la Fiscalía y del Juzgado de Garantía que intervinieron.

“Se llega a esta instancia judicial como último recurso ya que funcionarios de la dirección de Hábitat dialogaron con los usurpadores en los últimos días para que depusieran su actitud pero no encontraron una respuesta favorable”, aseveró Ariel Ríos.

Una vez desalojado el terreno, el propietario tomó posesión otra vez del mismo y comenzó a reparar el alambrado perimetral dañado. A su vez, el lugar quedó bajo custodia policial hasta tanto estén terminadas esas tareas.

En total se realizaron cinco desalojos por orden judicial, lo que equivale a decir que se evitó la creación de cinco nuevos asentamientos. El Departamento Ejecutivo Municipal sostiene que en tres semanas se produjeron varias usurpaciones o intentos de ocupación ilegal de terrenos, lo que significaría que existe un plan sistemático para generar situaciones de conflicto social y que impulsado por diferentes actores políticos.

usurpacion lima 09 usurpacion lima 08 usurpacion lima 07 usurpacion lima 06 usurpacion lima 01 usurpacion lima 02 usurpacion lima 03 usurpacion lima 04