ESCUELAS DEPORTIVAS

21

La dirección de Deportes municipal anunció esta mañana el inicio de las Escuelas Deportivas Municipales. Esta semana ya se iniciaron 10 actividades y en las próximas semanas se irán confirmando más disciplinas deportivas.

El director de Deportes Hernán Albertarrio, y el jefe de Deportes Municipal Juan Negro detallaron que ya están disponibles las planillas y fichas médicas necesarias para participar de estas actividades gratuitas y que hay disciplinas para niños y adultos mayores, en nuevas sedes y con una gran variedad de horarios.

“Todas las actividades son gratuitas”, dijo Albertarrio, y destacó que este año se incorporaron nuevas disciplinas que incluyen a los adultos mayores y a personas con capacidades diferentes.

Además, el objetivo propuesto por el Intendente Osvaldo Cáffaro para el presente año es multiplicar las propuestas y las sedes para incentivar la práctica de deportes en todos los barrios, y que la misma es parte de una reorganización que se está desarrollando en el área.

Entre las actividades propuestas se destacan, tanto para niños como para adultos, Natación (CNZ); Fútbol, Arquería y Tenis (Campo de Deportes); Atletismo y Boxeo (Velódromo); Pelota Paleta (Tiro Federal); Gimnasia adaptada; y Escuela de iniciación deportiva (Sociedad de Fomento de Villa Carmencita).

Juan Negro también indicó que estas escuelas deportivas se suman a las 120 horas de actividad que dictan de los Centro de Participación Municipal y a las actividades que se venían desarrollando de manera tradicional, como Básquet o Tai chi.

Para informes o inscripción los interesados deberán acercarse al Campo de Deportes Municipal (ex Club Lanxess) o a las oficinas del Velódromo. Allí podrán retirar la planilla y ficha médica necesarias para participar de las actividades.