EL PODER EJECUTIVO LE RESPONDIÓ A LA CEZ

16

El secretario Jefe de Gabinete Alan Fortune brindó esta mañana una conferencia de prensa donde respondió las acusaciones realizadas por el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Zárate, José Luis Mangini, a través de una solicitada y por medio de una nota periodística.

El secretario Jefe de Gabinete Alan Fortune fue claro en sus conceptos. El Intendente Osvaldo Cáffaro no quiso intervenir a la Cooperativa Eléctrica; el fallo del Juzgado Contencioso Administrativo de Pergamino es apelable y ya fue apelado; la CEZ nunca judicializó la supuesta deuda que dicen que el Municipio tiene para con ellos; y las tres causas que se iniciaron por el traspaso de Aguas de Zárate no tienen sentencia.

El Juzgado Contencioso Administrativo de Pergamino falló sobre una medida cautelar. El Departamento Ejecutivo Municipal, a través del Decreto 430/12, dispuso la intervención técnico – administrativa del contrato de concesión del servicio de energía eléctrica, basado en un informe del OCEBA “para saber qué decían ellos sobre la situación de gravedad descrito en ese informe”, señaló Fortune.

Tras la apelación del Municipio, es la Cámara de Apelaciones de San Nicolás quien tiene que dictar una resolución al respecto y “en esta instancia ya falló con anterioridad a nuestro favor”.

“No está dentro de nuestras facultades intervenir la cooperativa, entendemos claramente lo que es la división de poderes y nadie nos lo tiene que explicar”, afirmó el funcionario.

Fortune también descartó la posibilidad de que prospere la denuncia por calumnias e injurias ya que “todo lo que se dijo está basado en el informe del OCEBA, el organismo de control de la energía eléctrica”.

Fortune también aseguró que la CEZ no presentó ninguna denuncia por la presunta deuda que insisten en que existe. “No es verdad, no hay ninguna deuda judicializada”, aseveró Fortune.

Finalmente, el Jefe de Gabinete indicó que en las tres demandas que la CEZ le inició a Aguas de Zárate “en ninguna hay una sentencia, ni parcial ni definitiva, por lo tanto no hay embargo”.