DESARROLLO HUMANO PINTA UN MURAL SOBRE LA MUJER TRABAJADORA

40

En la noche de ayer comenzó la producción del Mural alusivo a la “mujer trabajadora”, el cual forma parte de un programa implementado por la dirección de Igualdad de la Municipalidad de Zárate, el Equipo de Familia y el departamento de Derechos Humanos.

El mural se encuentra ubicado sobre la calle Mitre, entre Córdoba y Agustín Álvarez. Estos trabajos también cuentan con la colaboración de la dirección de Servicios Públicos.

A lo largo de las próximas semanas, se continuará desarrollando el dibujo, contando con la participación de instituciones, organizaciones y comunidad educativa de la zona.

Los parámetros estéticos y sus contenidos responden a elementos simbólicos vinculados a la historia de la mujer en la humanidad y su lucha por sus derechos y su rol de género en la construcción social. El diseño y la planificación de la obra fueron elaborados por las profesoras Rocío García y Mariel Tosso.

Desde el Municipio de Zárate, a través de la secretaría de Desarrollo Humano agradecieron a todos los que participaron y se sumaron para que se pudiera realizar el mural.