GUELVENZÚ GESTIONA CURSOS DE RCP

32

Por gestión de Julián Guelvenzú, habrá capacitaciones gratuitas sobre primeros auxilios y RCP en Zárate y Lima. Las charlas se ofrecerán en escuelas y en el local de la Agrupación +Vecinos.

El precandidato a intendente por la agrupación + Vecinos, Julián Guelvenzú, acordó con Emergencias, la firma líder en emergencias médicas prehospitalarias de la Argentina, que ésta colabore con el Programa de Concientización en Primeros Auxilios y Resucitación Cardio Pulmonar (RCP) para la Comunidad, capacitando gratuitamente a la población del Partido de Zárate.

Guelvenzú visitó la sede de Emergencias y consiguió que la empresa incluyera ese servicio dentro de sus acciones de Responsabilidad Social. El propósito del Programa es generar conciencia en las personas sobre la importancia de estar preparadas en primeros auxilios y RCP para socorrer a algún allegado y salvarle la vida.

“Vamos a hacer charlas en dos escuelas de Zárate y Lima y en la sede de la Agrupación +Vecinos”, informó el dirigente.

El temario de la capacitación incluye consejos sobre primeros auxilios básicos, tips sobre cómo desenvolverse cuando ocurren accidentes domésticos y recomendaciones sobre cómo actuar ante un paro cardíaco, un atragantamiento (maniobra de Heimlich) y prácticas de masajes cardíacos mediante compresiones.

Según refirió Guelvenzú, “seis de cada diez muertes súbitas pueden evitarse con apoyo de RCP y primeros auxilios”.

El dirigente explicó también que “la ciudad de Seattle instrumentó un sistema que le permite a la gente hacer cursos voluntariamente, con el objeto de concientizar sobre el cuidado por el otro. Eso es un pueblo solidario y un estado atento a las necesidades reales de la comunidad. En esas cosas, decir que se juega la vida no es una expresión vacía de sentido”.

El precandidato a intendente agregó que esa ciudad de Estados Unidos “logró tener el menor porcentaje de muerte súbita gracias a los cursos de RCP y primeros auxilios”.