RETIRARON LA ANTENA QUE ESTABA EN UNA PLAZA

16

En la tarde de hoy el gobierno municipal obligó a una empresa de telefonía celular a retirar la antena de 20 metros que habían colocado sin autorización y de manera irregular en la plaza ubicada en Pavón y Soler, en barrio Reysol.

Todo comenzó a la mañana cuando empleados de la empresa llegaron a la plaza para conectar la energía eléctrica a la antena. Advertidos de la situación, el subsecretario de Políticas Ambientales Mariano Mirón, y agentes de la DPU y de la Policía Bonaerense llegaron hasta la plaza y ante la falta de papeles que habilitaran la obra los cuatro empleados fueron llevados hasta la Comisaría Primera en calidad de demorados.

Allí se hizo presente un asesor legal de la empresa de telefonía móvil que se interiorizó de la situación.

Bajo esas circunstancias, se acordó que la empresa retiraría de inmediato la antena del lugar porque no existía permiso y ni siquiera estaba iniciado un trámite habilitante, más allá de la existencia de una Ordenanza que limita la instalación de este tipo de antenas.

A las 16 hs un camión y una grúa se acercaron hasta la plaza del barrio Reysol para comenzar a ocuparse en el retiro de la grúa, trabajo que recién fue logrado a las 18 hs.

El costo de estos trabajos y de la reparación de la plaza fue asumido íntegramente por la empresa que de manera inconsulta e irregular colocó una antena en un espacio público.

Los vecinos del barrio se acercaron a la plaza para ver cómo retiraban la antena del lugar y se mostraron satisfechos por el rápido accionar municipal que no sólo evitó que se instalara una antena de manera ilegal en un predio público, sino que también aseguró el cumplimiento de la Ordenanza que regula esta actividad garantizando la seguridad de todos los vecinos.