EXPOSICIÓN DE CROSATTO DENTRO DE LA CUMBRE

32

La 10° Cumbre Mundial del Tango nos sigue entregando momentos inolvidables. Uno de ellos sucedió el martes cuando pasadas las 19 hs quedó inaugurada la exposición de Enrique Crosatto en la Ciudad del Tango.

El edificio ubicado en el Paseo de la Ribera y que muchos años atrás fuera sede de la aduana, hoy fue restaurado y forma parte de la Ciudad del Tango. Se trata de un espacio especialmente preparado para albergar acontecimientos culturales. Y tener colgados los cuadros de Crosatto fue la mejor forma de abrir sus puertas.

El Intendente Osvaldo Cáffaro encabezó la inauguración de la muestra y expresó su satisfacción por tener dentro de la Cumbre Mundial del Tango una exposición de Crosatto, sin dudas uno de los pintores contemporáneos más importantes del país.

Enrique Crosatto nació en Zárate y a los 20 años se radicó en Buenos Aires. Estudió pintura con José Teresio Fara, Leopoldo Presas y dibujo con Carlos Alonso. Realizó diversos viajes de estudio por España, Francia, Holanda, Inglaterra, Estados Unidos y en América: México, Brasil, Perú y Bolivia. Y expuso sus obras en las más importantes salas del país, América y Europa.

Enrique Crosatto, en el campo artístico, enorgullece a todo el pueblo de Zárate por los logros alcanzados en la pictórica nacional y en sus viajes al exterior.

Los críticos de arte han calificado la obra de Crosatto como intimista, de un “realismo lírico que por la seguridad de sus trazos y la preocupación con la pura realidad le prestan un cierto toque de épica, esto significa que transpone el límite de su innegable intimidad, para adentrase en lo que está objetivamente dado, esa aceptación de las cosas como las cosas son, que requiere humildad y talento”.

En los cuadros de Crosatto encontramos imágenes que pertenecen a la vida cotidiana que redescubrimos en toda su intensa belleza. Y no podía faltar en el ellos la ambientación tanguera, de arrabal, que la situación ameritaba.

La muestra puede visitarse con entrada libre y gratuita.

Una vez inaugurada la muestra, comenzó en el salón Las Camelias una nueva milonga, que contó con la asistencia de gran cantidad de vecinos amantes del 2×4 que aprovecharon la ocasión para bailar hasta bien entrada la noche.