MUNICIPIO RETIRARÁ ANTENA COLOCADA EN UNA PLAZA SIN AUTORIZACION

30

Sin autorización municipal y ni siquiera con un trámite administrativo iniciado, instalaron una antena de 20 metros en la plaza ubicada en Soler y Pavón. El gobierno municipal la retirará.

El secretario de Gobierno, Ariel Ríos, confirmó esta mañana que la antena colocada entre el lunes y el martes en la plaza pública de Soler y Pavón no tiene autorización y está ubicada en un lugar ilegalmente.

“Fue un montaje muy rápido”, dijo Ríos en conferencia de prensa. Cuando los vecinos se dieron cuenta que era un trabajo de una empresa privada y no de algún organismo estatal, hicieron la denuncia en el Municipio.

Antena foto de vecino

Según lo que pudieron observar los inspectores municipales, se trata de un trabajo profesional aunque aún no está terminado. También se supone que se trata de una antena de telefonía, pero no se pudo confirmar ya que no existía cartel de obra y no hay ningún trámite o expediente iniciado en el Municipio solicitando autorización para colocar una antena.

“Cuando nos enteramos de la antena verificamos que no hubiera pedidos o permisos en trámite y chequeamos la titularidad del terreno, que es una plaza y es municipal”, aseguró Ríos.

Antena 2

A su vez, el funcionario municipal indicó que “no sabemos qué empresa colocó la antena” y que “esta situación excede el sentido común, supera cualquier límite de razonabilidad, no sabemos a quién se le puede ocurrir colocar una antena en un espacio público sin ni siquiera haber pedido permiso”.

Ríos confirmó que cuando las condiciones climáticas lo permitan, la antena será retirada.

“Tenemos un interés común que es la seguridad de los vecinos que usan ese espacio público”, dijo el secretario de Gobierno para justificar el retiro de la antena de ese lugar y repitió una vez más que “no tiene autorización”.