“DEBEMOS SABER QUIENES SON Y POR QUÉ APOYAN LA ILEGALIDAD”

32

Los concejales Leonardo Lignazzi y Oscar Manzi de los bloques Frente para la Victoria y Nuevo Zárate, respectivamente, expresaron su postura al referirse  a la usurpación de terrenos, ubicados en calle Lintridis del barrio Cementerio. Ambos ediles, al ser consultados indicaron  que se trata de una maniobra que les “llama la atención”.

lignazzi
Leonardo Lignazzi – Edil PJ – FPV

Lignazzi indicó, entre otras cosas, que “es sospechoso que se registre un hecho de estas características y más teniendo en cuenta que estamos en un año electoral.  Sabemos que hay grandes intereses a nivel nacional, provincial y sobre todo en lo local. Tengo experiencia en política y cuento con mi propia visión sobre esta problemática. Creo que hay una clara intencionalidad política en la toma de terrenos, sin dejar de lado que existe un problema habitacional. Es necesario que se tome conciencia de la situación y comenzar a trabajar para solucionarlo, sin justificar la toma ilegal”.

Por otra parte, mencionó que “celebro la iniciativa que tuvieron los vecinos de Covepam VI al manifestarse en solidaridad con los propietarios de los terrenos y de su propio lugar. No podemos dejar pasar por alto hechos ilegales como lo ocurrido. Los mismos habitantes del lugar dijeron estar conformes con la obra que este gobierno local ha llevado a cabo en la avenida Antártida Argentina y por supuesto, no quieren que el barrio cambie con un asentamiento ilegal”.

Oscar Manzi - Edil NUevo Zárate
Oscar Manzi – Edil NUevo Zárate

En tanto recordó que su bloque acompañó a los afectados a la Fiscalía Zárate-Campana a fin de interiorizarse en la causa que se lleva adelante, a la vez que recordó que funcionarios del Departamento Ejecutivo señalaron a miembros de la oposición como responsables de una operación política en contra del gobierno local, agregando que “nuestro bloque (Lignazzi-Soto), está a disposición para acompañar toda investigación a fin de conocer a quienes están detrás de esta maniobra. Si hay concejales de la oposición involucrados, creo que debemos saber quiénes son y por qué apoyan la ilegalidad”.

También recordó que en el momento en que vecinos de Covepam VI se manifestaban en la Fiscalía se acercó el concejal del bloque Frente Renovador +A Oscar da Costa, siendo increpado y señalado como uno de los posibles responsables de incitar la toma ilegal de terrenos, junto al concejal del mismo bloque, Juan Scola.

Por su parte, Manzi coincidió con su par al hacer mención al concejal da Costa y la situación registrada ayer, citando el caso registrado el pasado año que tuvo como protagonista a Scola en una causa por estafa.

Manzi también instó a los propietarios de terrenos a llevar a cabo la mantención correspondiente, aclarando que no existen en el partido terrenos fiscales o municipales.