PARIS: “EL DISCURSO DE SCIOLI DEJO EN CLARO QUE HACE TIEMPO ES UN CANDIDATO PRESIDENCIAL Y NO EL GOBERNADOR DE TODOS LOS BONAERENSES”

15

“Es cierto ´…no hay soluciones mágicas…’ “, sostiene la Diputada Sandra Paris , al referirse a las palabras de Daniel Scioli hace unas horas al inaugurar el Periodo 143 de Sesiones Ordinarias en la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires. “No menos cierto es que luego de 7 años de gestión no puede hacerse un balance altamente positivo, necesario como plataforma para las elecciones presidenciales, sin hacer una mínima autocrítica que lo haría más humano, sensato, creíble”, afirmó la legisladora radical.

“Scioli hablo desde una envestidura y función, la cual es indudable, ha dejado de ejercer desde que la provincia se vistió de naranja y se lleno de carteles y slogans”, dijo la legisladora zarateña.

“No intentan mis palabras ser observaciones infundadas, sino realidades lacerantes que nos dejan hoy expuestos a una contienda política en ciernes, que ponen en boca de nuestro gobernador y con absoluta certeza, que la emergencia en seguridad que finaliza el próximo 2 de abril ha sido satifactoriamente superada y los objetivos cumplidos, cuando solo hay que remitirse a las estadísticas para saber que no se está en lo cierto” señalo Paris.

¿Dónde queda la emergencia en rutas provinciales como la 51 o la 29 por citar solo alguna, que son intransitables y que exponen a quienes las transitan a dañar vehículos en el mejor de los casos y perder la vida cuando el final es irreversible?

“El verdadero cambio en la Provincia y en la Argentina no es cambiarlo todo” (sic. Del Gobernador Scioli, “Nunca más real su enunciado, hay que seguir diciendo que todo va bien y dar reseñas grandilocuentes como si la gente no viviese la realidad cotidiana con sus angustias y pesares” remarco la parlamentaria de la UCR.

LA EDUCACION LA MÁS BURLADA

¿ Cómo entender el agradecimiento a los gremios y a los docentes por aceptar un acotado aumento, y asegurarse así el inicio del ciclo lectivo 2015, aunque hoy por hoy siguen existiendo problemas sin solución, promesas incumplidas? De no existir falencias en infraestructura, mobiliario, materiales, comedores escolares con una copa de leche de $2.60 y $6.30 por
vianda, etc. etc, condiciones mínimas para poder estar a la altura de una educación pública respetada y respetable, sería veraz lo proclamado hoy en el discurso del gobernador que ‘…las soluciones de fondo a los problemas vienen de la mano de la educación pública…´ (sic).

“El saludo a la comunidad educativa resulta una burla a los docentes y a la comunidad educativa perteneciente a la esfera pública. Las clases no se iniciaron con normalidad en nuestra provincia. Sin ir más lejos en la ciudad de Zárate, el 90% de los establecimientos no dictó clases por adhesión al paro” aseguró Sandra Paris.

En relación a la implementación del Operativo Escuelas, “sinceramente es imposible imaginar a que se estaba refiriendo el Gobernador porque escuelas NO SE HAN CONSTRUIDOS, TAMPOCO SE HAN EQUIPADOS Y MUCHO MENOS HAN PREPARADO LOS ESTABLECIMIENTOS PARA EL INICIO DE CLASES; de hecho en Zárate a lo largo del año 2014 hemos distribuidos más de 500 bancos, sillas y mesas en distintos establecimientos por la falta de mobiliarios desde hace varios años. Las escuelas tienen sus pastos muy altos ya que nadie ha trabajado en el corte de ellos durante los meses de vacaciones”, finalizó la parlamentaria, asombrada del marco de liviandad con que el máximo representante de la Provincia de Buenos Aires, quien aspira al sillón de Rivadavia, haya pronunciado un sin número de falsedades.