HABILITARON CIERTA CANTIDAD DE TRANSPORTES ESCOLARES

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El director de Transporte municipal, Claudio Borrelli, informó que finalizó el período de habilitación de empresas de transporte escolar y que el proceso ha sido satisfactorio porque se trabajó en forma conjunta para evitar la competencia desleal y brindar seguridad a los alumnos transportados.

Tras explicar que el proceso de regularizar la actividad había comenzado a principios de enero, Borrelli indicó que el objetivo es “que los padres contraten transporte habilitado”.

Entre los requisitos exigidos por la normativa provincial y local, los vehículos deben tener la Verificación Técnica Vehicular al día, los choferes deben poseer licencia de conducir habilitante, cada vehículo debe tener un celador para el cuidado de los niños y el coche en buenas condiciones en general.

“Abrimos una línea de comunicación con los padres y las instituciones educativas para ponernos de acuerdo”, aseguró el funcionario, y agregó que habrá inspecciones diarias.

Los vecinos y usuarios de este tipo de transporte podrán chequear la habilitación del vehículo ya que el Municipio les colocará un stiker que así lo confirmará.

“Queremos que exista una competencia leal y que todos trabajan dentro de un mismo marco legal”, dijo Borrelli.

Aquellos que circulen sin la correspondiente habilitación serán multados e incluso si la falta es grave podría secuestrase el vehículo.

Por otro lado, el funcionario alentó a los padres que cuando lleven o retiren a sus hijos de las escuelas estacionen sus autos en los lugares habilitados. “Para evitar problemas llamamos a la reflexión a los padres para que eviten estacionar en zonas pintadas de amarillo que son para estacionamiento exclusivo del transporte escolar, o en doble fila”, afirmó.

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