APOYO A LA CUMBRE

19

Con el correr de las horas, los vecinos de Zárate van sumando su apoyo a la 10° Cumbre Mundial del Tango con diversas actividades y propuestas, más allá de las programadas por el gobierno municipal.

Un ejemplo de esto es el mural que un grupo de jóvenes, liderado por Santiago Márquez, están pintando en la Escuela N° 4 cuya temática es el tango.

Se trata de una propuesta del joven artista que contó con el apoyo del departamento de Juventud. El objetivo del mural fue sumarse a la Cumbre Mundial del Tango desde el arte pictórico con una mirada moderna y joven.

Otras de las iniciativas privadas llegan desde productoras y medios de comunicación. Por ejemplo, Hey Eventos filmó un video promocional con una pareja de baile en un tradicional café de la ciudad. Los bailarines son Mauricio Gorbalán y Romina Peñalba. (El video puede verse en https://www.youtube.com/watch?v=NkgLL4q6ZVs).

Y los medios de comunicación locales y nacionales que están cubriendo el evento están publicando masivamente fotos y videos sobre lo que ocurre día a día en la ciudad.

Por otro lado, son muchos los bares y restaurantes que armaron una grilla de actividades con la presentación de artistas en vivo y donde se invita a bailar y a disfrutar del tango en todas sus expresiones.

A esta altura de la Cumbre Mundial del Tango y mientras también transcurre nuestro 6° Festival Provincial, el tango reúne el conjunto de valores, orgullos, tradiciones y símbolos que fundamentan nuestro sentimiento de pertenencia, que nos identifican y nos diferencia de otras ciudades.