ZURZOLO: “POR FIN ESCUCHARON NUESTRO RECLAMO”

23
El Hospital Zonal Virgen del Camen ha sido intervenido por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
Desde hace mucho tiempo desde el Espacio Penzar hay una preocupación por la Salud en Zárate y desde el 2012 se viene trabajando en ese sentido.
En este aspecto el grupo de asesores médicos Penzar ya cuenta con un proyecto para mejorar la salud en Zárate y ponerla a la altura que la ciudad necesita.
En marzo de 2014 el Concejal de Penzar Silvio Zurzolo en aquel momento brindó una conferencia de prensa donde expresaba su preocupación por la salud en Zárate: “estamos en emergencia en seguridad y realmente la salud está yendo en el mismo camino, así que esperamos que el Intendente reflexione” fueron palabras del edíl. Por aquellos días Zurzolo mantuvo una reunión con el entonces Director del Hospital, Dr. Miguel Lotti, para conocer el estado de dicho nosocomio.
Con respecto a la Intervención del Hospital Zonal Virgen del Carmen en las últimas horas Zurzolo dijo: “Por fin escucharon nuestro reclamo. En junio de 2014 presentamos una resolución que fue aprobada en el HCD pidiendo al Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires y al Gobernador Daniel Scioli que interceda por el Hospital Zonal Virgen del Carmen.
Además hemos presentado ordenanzas solicitando un censo sanitario, sistema informático que una los centros de salud, trabajar para instalación de clínicas privadas, un Hospital en Lima.
Esperemos que se tome en serio y que esta intervención no sea una jugada política en un año electoral; para que realmente Zárate, que es una ciudad industrial, tenga el Hospital que se merece.”