MARIOTTO EN LA CUMBRE DEL TANGO

15

El vicegobernador Gabriel Mariotto, el Intendente Osvaldo Cáffaro y el director de las Cumbres Mundiales Horacio Rébora, encabezaron este mediodía el encuentro político de representantes de ciudades en el marco de la 10° cumbre Mundial del Tango.

El evento se llevó a cabo en el Forum Cultural ante una importante cantidad de asistentes.

El primero en tomar la palabra fue el jefe comunal Cáffaro, quien agradeció a Mariotto haber llegado a la ciudad para participar de este encuentro y explicar lo importante que es para Zárate poder albergar en sus calles y escenarios tan importante evento cultural.

Luego fue Rébora quien realizó una breve introducción de cómo se ideó la construcción de las Cumbres Mundiales del Tango y cómo conoció a Mariotto, cuando éste visitó Granada, en España, para llevar espectáculos de tangueros de la Facultad de Lomas de Zamora.

El vicegobernador y presidente del Senado bonaerense indicó que “estamos apoyando y disfrutando de esta Cumbre, en particular me siento parte de este evento”.

Mariotto, que también fue periodista, docente, decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), y presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), hizo una introducción de la historia del tango.

“Las ciudades se expresan en tango, el tango es la música del mundo y somos orgullosos difusores de la misma”, indicó Mariotto.

Por la tarde, representantes de diferentes ciudades que participan en el Cumbre exponían sobre sus ciudades.