RÍOS: “SE REPITEN LOS OPERADORES POLÍTICOS”

19

En los últimos días se produjeron tres usurpaciones en terrenos privados en diferentes lugares de la ciudad. Ante esta situación, el secretario de Gobierno Ariel Ríos, y el secretario Jefe de Gabinete Alan Fortune, denunciaron que los mismos son incentivados por operadores políticos de la oposición.

El último intento de usurpación ocurrió ayer por la tarde y noche en un terreno ubicado sobre la avenida Antártida Argentina a metros del camping del sindicato Químico. “Quisieron tomar otro terreno y ante esa situación desplegamos un fuerte operativo primero con la DPU y luego con las fuerzas de seguridad”, dijo Alan Fortune en conferencia de prensa esta mañana.

“Se repiten los operadores políticos, en todas las tomas están los mismos concejales de la oposición”, explicó Fortune, quien luego destacó que “no avalamos la toma de terrenos y las usurpaciones, y es negativo que quienes estén en la actividad política generen estas situaciones para complicar una gestión municipal”.

Los funcionarios también destacaron que no es casualidad que los intentos de usurpación se produzcan en el mismo momento en que está dando comienzo la 10° Cumbre Mundial del Tango ya que lo que pretenden es “empañar” el evento cultural más importante en la historia de la ciudad.

Por otra parte, Fortune anunció que el Municipio fortalecerá las gestiones frente a propietarios de terrenos que se encuentren abandonados para que se ocupen de cuidarlos y mantenerlos en óptimas condiciones.

Ariel Ríos también manifestó a la prensa que “no vamos a ocultar que existe una necesidad como la de generar nuevas viviendas, pero también existe el oportunismo político y ladrones de guante blanco que se aprovechan de esta situaciones”.

El jefe de Gobierno indicó que cada vez que comienza un año electoral se repiten estos problemas y que existe un “asedio por soluciones instantáneas de los problemas” y calificó de “promesas incumplibles” las propuestas realizadas por políticos de la oposición ya que todo “lleva su trabajo, su esfuerzo y no hay soluciones mágicas”.

Ríos también afirmó que los intentos de usurpación no son contra una gestión municipal sino contra la gente.