MUESTRA PICTÓRICA DE BOCA EN EL FORUM CULTURAL

23
Con la presencia de directivos del club y de la Municipalidad de Zárate, quedó inaugurada al público el viernes pasado, una muestra artística con obras muy valiosas de la pintura argentina, propiedad del Club Boca Juniors. La muestra incluye cuadros de grandes maestros como Benito Quinquela Martín, Pérez Celis, Rómulo Macció, Aldo Severi, entre otros, y puede ser visitada en el horario de 8 a  20 hs., en forma gratuita, hasta el final de la Cumbre Mundial del Tango, el próximo 8 de marzo.
La Dra. Lucía De Marco, presidenta del Departamento de Cultura del Club destacó el valor artistíco y patrimonial de estas obras que forman la colección privada de la entidad deportiva, que es la primera vez que salen de su ámbito natural para visitar otra ciudad, en este caso Zárate.
El director general de Cultura , Julio Belando, destacó la trascendencia de contar con una muestra de semejante valor cultural para la ciudad y que la misma pueda ser visitada gratuitamente por todos los zarateños, “un hecho que nos parece natural porque es lo habitual para nosotros, pero que debemos recordar que es posible gracias a los esfuerzos que ha hecho esta gestión para poner a la Cultura entre las prioridades de Gobierno”.
Sin dudas, un acontecimiento artístico de gran importancia para la Cultura local y zonal, que se enmarca entre las múltiples actividades previstas por la X Cumbre Mundial del Tango.