ARGENTINA CORRE PASÓ POR ATUCHA

14

Argentina Corre, la tradicional competencia organizada por el Grupo Indalo que recorre el país, se realizó este domingo en Lima, Partido de Zárate, para celebrar la llegada al 100% de la potencia de la Central Nuclear Néstor Kirchner.

Las carreras se desarrollaron en sus modalidades de 3 y 8 kilómetros de extensión, además del “Mini Argentina Corre” para niños de entre 5 y 12 años de 1,5k.

La fiesta se cerró con un show energético y con la presentación de La Mosca. La jornada fue transmitida en vivo por el canal de televisión C5N. Los ganadores en los 8 km fueron Clarisa Ríos y José Luis Canteros.

Gran cantidad de deportistas y sus familias se hicieron presentes en la Central Nuclear Néstor Kirchner no sólo para participar del evento deportivo sino también para conocer las instalaciones de Atucha.

Las instalaciones donde están ubicadas dos de las tres Centrales Nucleares del país y dónde se construirá una cuarta, fueron el escenario de una verdadera fiesta familiar. La jornada no sólo se trató de una actividad deportiva sino que también hubo diferentes stands con juegos y espectáculos para todas las edades.

El Intendente Osvaldo Cáffaro, presente en el lugar, fue quien entregó los premios a los ganadores de la carrera. Allí destacó la importancia estratégica del Partido de Zárate en el desarrollo de la tecnología nuclear para la generación de energía y subrayó el aporte que el Estado nacional y Nucleoeléctrica Argentina SA realizaron para el crecimiento en infraestructura, educación y trabajo en la región.