PREOCUPACIÓN POR LA POSIBLE LLEGADA DE “LA SALADITA”

23

Nuevamente los rumores de instalación de una “Saladita” en Zárate corren fuertemente por la Ciudad y de hecho se pueden ver trabajos en una edificación sobre la Av. Antártida Argentina donde había una fábrica abandonada.

Por este motivo el Centro de Comercios e Industria de Zárate hizo saber su preocupación al Intendente Osvaldo Caffaro en una carta enviada en el día de ayer.

Zárate, 13 de febrero de 2015.
Sr. Intendente Municipal de Zárate
Don Osvaldo Caffaro
Su Despacho
___________________________________________
De mi mayor consideración:
Por la presente deseo solicitar a Ud. una REUNION INFORMATIVA sobre las obras que continúan desarrollándose en el predio de la ex Iggam y que, llamativamente desde nuestro punto de vista siguen avanzando sin que exista cartel de ninguna naturaleza, ni que indique quien es el profesional que esta al frente de la obra, ni el número de expediente municipal contrariando de esta forma las normativas municipales.

El motivo de las preocupaciones es el comentario de los mismos encargados de la construcción (tanto las empresas que allí trabajan como el personal de obra) de que allí se instalará una feria tipo saladita; cuestión a la que no solo nos oponemos porque pone en riesgo el comercio legal y la fuente de trabajo de 6.000 familias que de el viven; sino y fundamentalmente porque la vigencia de las Ordenanzas Municipales y las Leyes Provinciales avalan nuestras posturas y defienden a nuestro sector del atropello que significa el comercio ilegal.

Extraoficialmente desde vuestra administración municipal nos han informado que en el lugar se instalará un Centro de Exposiciones. Nos parece excelente que el mismo exista y apoyamos su desarrollo dado que es importante para Zárate que un espacio así exista. Pero, si en algún momento el Centro de Exposiciones del que extraoficialmente nos hablan, deviene en una exposición de mercancías, productos, servicios, que atenten contra nuestras fuentes de trabajo, nos veremos obligados a tomar acciones legales contra todos aquellos responsables de violar las leyes y ordenanzas vigentes.

Sin mas, y esperando que sepa Ud. interpretar nuestra inquietud y reclamo en defensa de nuestro trabajo, se despide atentamente volviendo a insistir en la necesidad de una reunión donde poder llevar tranquilidad a todo nuestro sector:

La presente nota fue presentada en el día de la fecha ante el Municipio, dado lo cual se inició el expediente administrativo N° 4121-1091/15