CONTROLARÁN VENTA DE FLORES EN LA VÍA PÚBLICA

18

La dirección de Inspección General municipal anunció esta mañana que con motivo de festejarse el sábado 14 de febrero el Día de los Enamorados no se permitirá la venta de plantas y flores en la vía pública sin la correspondiente habilitación municipal.

Federico Sauter, director de Inspección General, explicó esta mañana que el Municipio ha programado los controles pertinentes para evitar el comercio ilegal en la vía pública y recordó los hechos ocurridos en el último Día de la Madre, cuando arribaron a la ciudad vendedores provenientes de otras ciudades, ocuparon varias esquinas de la ciudad y se generaron hechos de violencia cuando agentes de la DPU retiró la mercadería de la vía pública.

“No permitiremos que haya venta en la vía pública sin el permiso correspondiente porque se trataría de comercio injusto para los comercios legalmente habilitados”, sostuvo el funcionario.

Estas medidas se toman en forma conjunta con el Centro del Comercio e Industrias de Zárate, entidad que reclamó aplicar políticas públicas para evitar el comercio desleal y protección a quienes alquilan locales, pagan impuestos y generan puestos de trabajo.

De esta forma, el sábado agentes de Inspección General y de la DPU realizarán controles por diferentes sectores de la ciudad.