NUEVA UNIDAD SANITARIA

17

El subsecretario de Salud, Dr. Claudio Gregoris, confirmó que la Municipalidad de Zárate abrirá una nueva Unidad Sanitaria, la cual estará ubicada en Lintridis al 700.

“La apertura de la V Unidad Sanitaria fue una de las tareas que se me encomendó cuando comenzó mi gestión”, declaró Gregoris.

El funcionario explicó que la nueva Unidad Sanitaria “es estratégica”, que “se está trabajando mucho” y que “pronto los vecinos van a notar las mejoras en el inmueble” que se acondicionará para albergar al nuevo espacio de salud.

Si bien Gregoris no mencionó una posible fecha de apertura, aseguró que se avanzó mucho en el área burocrática como obtención de habilitaciones, planos, financiamiento y planificación de la misma.

“Depende de muchos factores la fecha en que será inaugurada, pero está totalmente confirmado que será abierta porque estratégicamente es fundamental”, dijo el subsecretario.

En la V Unidad Sanitaria, que cubrirá la demanda de gran cantidad de barrios ubicados en el oeste de la ciudad, habrá en principio atención médica básica y conectividad con el Hospital Zonal.

Por otro lado, Claudio Gregoris contó en la entrevista que la Posta Sanitaria de Islas funciona correctamente con un agente sanitario permanente, y un obstetra y un clínico que atienden periódicamente.