GUILLERMO FERNÁNDEZ ESTARÁ EN LA CUMBRE DEL TANGO

26

Tiene 56 años de edad y 50 de carrera. Es así. Guillermo Fernández comenzó su carrera a los 5 años y no paró nunca. Como tampoco parará en marzo, cuando el domingo 1 suba al escenario del Anfiteatro Homero Expósito y brinde un nuevo espectáculo para el público zarateño.

“Estoy muy contento de participar de la Cumbre y tocar en ese escenario fantástico que es el Anfiteatro Homero Expósito”, dijo Guillermo Fernández.

El artista pronosticó que “va a ser una Cumbre inolvidable porque no será un festival más, nos vamos a juntar artistas del mundo entero para tocar, bailar y hablar de tango”.

Luego elogió a la ciudad por la organización del área de Cultura: “cómo se maneja la Cultura en Zárate es un ejemplo para otras comunas, porque la cultura es muy importante para el crecimiento de una sociedad”.

Tuvo de maestros a Aníbal Troilo, Lucio Demare, Sebastián Piana y Roberto Grela. Obtuvo los premios Konex al “Mejor Artista de Tango de la Década”, ACE y Estrella De Mar por “El Romance del Romeo y la Julieta” junto a Florencia Peña y “Los Mosqueteros del Tango” junto a Raúl Lavié y Rubén Juárez. Condujo un programa de TV, trabajó en EEUU, viajó por el mundo realizando shows. Y enumerar sus años de carrera sería imposible en esta nota.

Sin embargo, Fernández tiene algo muy claro: “viajar me da la oportunidad de seguir eligiendo a nuestro país para vivir”.

Con respecto al tango y la buena repercusión que está teniendo en el interior del país, el cantante sostuvo que “me gusta que el tango se esté federalizando, el tango fue salvajemente unitario por mucho tiempo, pero en ciudades del interior nacieron grandes exponentes, y ahora valoramos el aporte que hicieron a este género musical”.

Guillermo Fernández brindará en su espectáculo de Zárate un recuento de sus últimas grabaciones y cantará el repertorio de su último disco galardonado, acompañado por su excelente conjunto tanguero capitaneado por el gran Cristian Zárate.