VIPERMUN: ANALIZAN CONSTRUIR UN NUEVO POZO DE AGUA

25

El secretario de Obras y Servicios Públicos Pablo Giménez, y el subsecretario de Salud, Claudio Gregoris, brindaron esta tarde una conferencia de prensa en donde ratificaron que el agua de red del barrio VIPERMUN ya es potable y explicaron las obras que se llevarán adelante para que no se repita un incidente similar al ocurrido la semana pasada.

En principio, los funcionarios aclararon que VIPERMUN posee un circuito cerrado de red de agua potable y que por lo tanto no existe la posibilidad que el agua contaminada haya llegado a otros barrios.

Dr. Claudio Gregoris - Subsecretario de Salud Municipal
Dr. Claudio Gregoris – Subsecretario de Salud Municipal

Giménez indicó luego que es “altamente probable” que el agua se haya contaminado por un desborde en la planta de tratamiento de residuos cloacales que está ubicado cerca del pozo de extracción de agua, a causa de la fuerte tormenta que hubo en toda la zona y que anegó el terreno.

Allí, Aguas de Zárate SAPEM y AySA hicieron trabajos sobre el pozo de agua para impermeabilizarlo y evitar filtraciones. Además, se colocó un clorador automático y se realizarán controles semanales sobre la calidad del agua.

“La garantía que el agua es potable la da Aguas de Zárate y AySA, el incidente estaría resuelto con el clorador automático y los análisis semanales”, indicó el secretario de Obras Públicas.

Lic. Pablo Gimenez - Obra Pública
Lic. Pablo Gimenez – Obra Pública

También los funcionarios destacaron que durante 2014 no se registraron incidentes en los análisis que el Laboratorio municipal realizó en el agua de VIPERMUN con una periodicidad mensual. “La calidad del agua era buena hasta que ocurrió este incidente”, dijo Giménez.

En cuanto a las obras a realizarse, se está estudiando la posibilidad de hacer un nuevo pozo de extracción de agua en otro sector de VIPERMUN o en el barrio Los Naranjos, el cual se está construyendo en el terreno lindante. Este nuevo pozo alimentará con agua potable a los dos barrios.

La otra obra que gestionará el Municipio con la empresa Tivelli y Meier SRL, responsable de la construcción del barrio, es la terminación de la planta de tratamiento para que funcione en óptimas condiciones.