VECINOS DE VILLA EUGENIA RECUPERARON LA UNIÓN VECINAL

36

Con el asesoramiento y asistencia de la subsecretaría de Desarrollo Territorial, los vecinos recuperaron la Unión Vecinal de Villa Eugenia, la cual estaba sin actividad desde el 2008.

A comienzos del año 2013, un grupo de vecinos del Barrio Villa Eugenia comenzaron a reunirse para buscar soluciones a los problemas que sucedían en su barrio.

Motivados por la necesidad de organizarse, acudieron a la subsecretaría de Desarrollo Territorial para que se los asesore acerca de la situación en la que se encontraba la Unión Vecinal que funcionaba allí, para intentar recuperarla y poder trabajar dentro de un marco institucional.

Allí se les informó que la Unión Vecinal “Wolf Scholnik” se encontraba inscripta en el Registro Municipal de Entidades de Bien Público bajo categoría “A” Nº 58, Resolución Nº 199 de fecha 30 de mayo de 2001.

Sin embargo, desde el año 2008 no se presentaba documentación post-asamblearia y no se contaba con registro de que se estuvieran realizando actividades.

Luego de varias reuniones con el subsecretario de Desarrollo Territorial Lic. Rodrigo García Otero, se logró regularizar la situación de la entidad y se eligió una nueva comisión directiva que tomó la dirección de la Unión Vecinal.

Dicha C. D. queda conformada de la siguiente manera:

Sabena Alejandra                   PRESIDENTE

Monge Flavia                         VICEPRESIDENTE

Bolloza Juan Manuel            SECRETARIO

Duarte  Pablo                         TESORERO

Gómez Pablo                          VOCAL TIT

Moncaya Héctor                    VOCAL TIT

Lopez Daiana                         VOCAL SUPL

Riquel Verónica                     VOCAL SUL

Duarte Sergio                         REV CTAS TIT

Reduto Melisa                        REV CTAS TIT

Costa Jorge                            REV CTAS TIT

Los nuevos fomentistas inmediatamente comienzan a trabajar, siempre con el acompañamiento de la Municipalidad de Zárate a través de las áreas correspondientes.

En julio de 2014, luego del asesoramiento por parte de la subsecretaría de Desarrollo Territorial se terminó de completar la documentación necesaria para presentar en la Dirección Provincial de Personas Jurídicas a los fines del otorgamiento de la Matrícula correspondiente. Dicho trámite, que fuera presentado en La Plata, aún se encuentra en proceso del dictado de la resolución.

De todas formas, la nueva comisión directiva ya se encuentra trabajando en varios proyectos que beneficiarán al barrio.