ASISTENCIA A VECINOS DEL BARRIO VIPERMUN

15

La secretaría de Desarrollo Humano a través de sus agentes sanitarios, visitaron a los vecinos afectados por la presunta contaminación del agua en el barrio VIPERMUN, entregando agua envasada y tomando registro sobre las principales características que presentaron los afectados para ayudar a encontrar la causa.

A su vez, desde la secretaría de Obras y Servicios Públicos informaron que Aguas de Zárate SAPEM y AYSA intervinieron rápidamente tras recibir la denuncia vecinal sobre posible contaminación del agua haciendo obras civiles para impermeabilizar el pozo de extracción y clorarlo para eliminar cualquier bacteria presente.

Aguas de Zárate también está analizando los motivos por los cuales se pudo haber contaminado el agua de red que alimenta a las 142 viviendas del barrio.

El objetivo del Departamento Ejecutivo fue primero asistir a quienes se vieron afectados por esta situación con agentes del área de Salud; en segundo lugar garantizar la distribución de agua potable; y por último trabajar para determinar qué pasó para que el agua se contaminara, si efectivamente el análisis bacteriológico realizado así lo confirmara.

El barrio VIPERMUN nació a fines del año 2008 con 142 viviendas ocupadas en su mayoría por trabajadores municipales. El mismo se encuentra ubicado sobre la avenida Antártida Argentina al 5700.  Junto a Los Ceibos, son los barrios más jóvenes de la ciudad.