“EN EL 80% DE LAS CASAS HAY ALGUIEN AFECTADO”

30

Los vecinos del Barrio Vipermun viven días complicados por el estado del agua del barrio, y aseguran que “en el 80% de las casas hay alguien afectado por consumir el agua”.

Algunos vecinos y entre ellos Christian Kerbs, el Presidente de la Unión Vecinal, contaron lo que les tocó vivir en esta semana. “En casa comenzaron los chicos a sentirse mal, después seguí yo y después mi marido, y al hablar con algunos vecinos notamos que en gran parte de las casas había alguien que estaba descompuesto o con dolores, entonces ahí comenzamos a sospechar del agua” dijo Mariana.

Los mismos vecinos aseguran que las napas no están contaminadas, sino que el problema es que con las lluvias rebalsa la cámara de afluentes y eso va a la bomba de agua que está a escasos 2 o 3 metros, como se puede ver en las fotos, y eso va a una zanja que termina en el Covepam 8 donde complica a otros vecinos.

pozo vipermun 2 (2)

“La Municipalidad hizo un análisis del agua en una casa por manzana y según nos informaron dió que no es apta para el consumo, y la semana que vienen repiten el análisis. Mientras tanto Aguas de Zárate está clorando el agua” contaron los habitantes de Vipermun.

“La obra está mal hecha. Tuvimos reuniones en la Municipalidad y nos dijeron que iban a terminar la obra y no se terminó. Nosotros queremos que se traslade el pozo de agua y se termine la planta de tratamiento” dijo una vecina.