COMUNICADO DEL MUNICIPIO TRAS LA TORMENTA

21
Foto de Facebook

Comunicación de la Municipalidad de Zárate:

Otra vez la ciudad sufrió fuertes lluvias que pusieron a prueba las estructuras de los desagües pluviales. En tan sólo una hora llovieron 95 milímetros. Diferentes áreas municipales trabajan para solucionar los inconvenientes y asistir a las familias afectadas.

Cerca del mediodía, el Intendente Osvaldo Cáffaro encabezó una reunión en la que participó gran parte de su gabinete y allí dio claras directivas para que se realizaran las gestiones pertinentes y así evitar la acumulación de agua en las zonas donde se están realizando obras, principalmente en barrio Mitre y en el Bajo.

“No tenemos improvisación, sí entiendo que debemos ir más rápido con las obras”, afirmó el secretario de Obras Públicas Pablo Giménez.

A su vez, destacó que en las obras que se están llevando a cabo en la zona oeste de la ciudad como en el centro y en el Bajo se respetan los estudios de recurrencia realizados por la Dirección Provincial de Saneamiento y Obra Hidráulica y el Colegio de Ingenieros bonaerense.

Los 95 milímetros caídos entre las 8 y 9 hs de hoy generaron problemas principalmente en las calles Perú, Gallesio e Irigoyen (entre Molo y Aristóbulo del Valle).

Por otro lado, la subsecretaría de Servicios Públicos realizó tareas de emergencia en varias zonas de la ciudad, como la limpieza en el zanjón que baja por Larrea y cruza el camino de Tránsito Pesado. Allí con una retroexcavadora se realizó la limpieza de 3 alcantarillas.

También se limpiaron zanjas y desobstruyeron desagües en diferentes barrios donde se encontró resto de poda, residuos domiciliarios y basura en general que contribuyeron al lento desagote del agua de lluvia.

Mientras tanto, la Secretaria de Desarrollo Humano, Patricia Moyano, explicó que hubo un caso en el barrio San Luis de autoevacuación y 4 familias asistidas en Barrio H. En el resto de la ciudad se recibieron 8 llamados solicitando asistencia “a quienes se está llegando con atención y entregando elementos que requieran y necesiten”, dijo Moyano.

 

FOTO: Facebook