LA UNIDAD DE PRONTA ATENCIÓN SE UBICARÁ EN LA AV. ANTÁRTIDA ARGENTINA

29

El Subsecretario de Salud de la Municipalidad de Zárate, Dr. Claudio Gregoris, explicó esta mañana los avances para la construcción de la Unidad de Pronta Atención (UPA) en un predio ubicado sobre la avenida Antártida Argentina.

Según explicó el funcionario, el convenio con el gobierno de la provincia de Buenos Aires está en la sección de Legales de la Comuna ya que la obra será financiada en partes iguales por la provincia y el Municipio.

La UPA estará emplazado en un predio sito en Avenida Antártida Argentina y Lintridis, donde ya está todo preparado para el inicio de los movimientos de tierra previos a la construcción del edificio. Las obras tendrían una duración mínima de 6 meses y luego de la firma del convenio comenzaría a construirse el entrepiso de hormigón.

El terreno fue cedido al Municipio para la construcción del pequeño hospital por SMATA, institución propietaria del predio.

La Unidad de Pronta Atención 24 hs., tiene por objetivo descomprimir la atención de las emergencias en el Hospital y dar respuestas rápidas en situación de emergencia.

Las UPAS poseen sala de emergencia, terapia intensiva, sala de rayos, ecografía, mamografía, tomografía y laboratorio, además de servicios de vacunación para niños y atención para consultas ginecológicas.

El anuncio de la construcción del UPA fue realizado por Osvaldo Cáffaro en septiembre de 2014. El mismo tiene un costo de 15 millones de pesos.