EL MERCADO POPULAR ITINERANTE CONTINUARÁ DURANTE EL 2015

16

Durante el año 2015 el Mercado Popular Itinerante continuará recorriendo los diferentes barrios de la ciudad. El objetivo del programa fue ampliamente cumplido ya que productores locales, vecinos y Municipalidad quedaron conformes con el desarrollo del mismo.

En 2014 se llevaron a cabo más de 20 ediciones del Mercado Popular y en cada una de ellas los productores pudieron ofrecer en forma directa a los vecinos sus productos frescos y naturales a un precio justo.

Para el área de Desarrollo Económico municipal la experiencia fue muy positiva porque se logró apoyar y potenciar el desarrollo de los pequeños productores locales, se ofreció a los vecinos la posibilidad de comprar productos de calidad a un precio justo, y se consolidó un espacio alternativo de comercialización para los agricultores rurales del distrito eliminando de la cadena a los intermediarios, que muchas veces es injustificada y encarecen el precio final del producto.

Así  mismo, la Municipalidad y los productores decidieron, por cuestiones climáticas y de temporalidad de los productos comercializados, no realizar el Mercado durante enero y febrero pero mientras tanto coordinar y programar las ferias del presente año.

Además, los productores recibirán capacitaciones para que el Mercado Popular Itinerante luzca renovado y con más stands durante este año.