ANTE LAS ALTAS TEMPERATURAS, SOLICITAN EL USO RESPONSABLE DEL AGUA

16

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica temperaturas superiores a los 35 grados para los próximos días. Ante esta situación, desde Aguas de Zárate insistieron que los vecinos deben intensificar el cuidado y uso responsable del agua.

“El verano es una época critica, donde se produce el máximo consumo, la demanda pico”, dijo Claudio Massarini, presidente de Aguas de Zárate SAPEM, y agregó que si bien la empresa está preparada para hacer frente al aumento de la demanda “repetimos que el usuario es protagonista porque su solidaridad, responsabilidad y conciencia hacen que el servicio sea óptimo”.

Fuente: www.smn.gov.ar
Fuente: www.smn.gov.ar

Massarini destacó que, sobre todo, debe procurarse mantener limpia el agua de las piletas por la mayor cantidad de días posibles para evitar el desperdicio de la misma. “Una pileta de dos metros por tres metros y 80 centímetros de alto, conocidas como pelopinchos o piletas inflables, requiere de 5 mil litros de agua la cual no se debe renovar diariamente, hay productos y elementos como protectores, cloro, etc, que son sumamente económicos y que pueden sostener la cristalinidad del agua durante mucho tiempo”.

Para el presidente de Aguas de Zárate, cuidar el agua de piletas y evitar renovarla a diario es un “gesto solidario, cada uno aporta su granito de arena y nos beneficiamos todos”.

El arquitecto Claudio Massarini también indicó a la prensa que “vemos también con optimismo que creció la consulta de los usuarios sobre cómo mantener el agua limpia en este tipo de piletas”.

Finalmente, Massarini destacó que con las acciones realizadas en los últimos años y con la aplicación del Plan de Operaciones 2013-15 junto a AySA, mejoró notoriamente la calidad y cantidad de agua distribuida a través de la red.